Ovación

El Flaco Traverso pidió por el regreso del automovilismo

El múltiple campeón le solicitó al presidente Alberto Fernández para la actividad tuerca retome la actividad lo antes posible

Martes 09 de Junio de 2020

El presidente la Asociación Argentina de Volantes, Juan María Traverso, le pidió al presidente de la Nación, Alberto Fernández, por el regreso del automovilismo en las redes sociales. Es importante señalar que el automovilismo requiere de forma urgente regresar a las pistas, ya que es grave la situación por la que atraviesan los autódromos, las categorías, los equipos y los pilotos.

Con el objetivo de dar a conocer la complicada situación que vive el sector, el ex piloto oriundo de Ramallo, le pidió al primer mandatario de nuestro país que "Presidente @alferdez acompañamos el proceso en el país ante la pandemia. Como dirigente de @aavolantes quiero transmitirle nuestra inquietud para que el Automovilismo retome la actividad lo antes posible, hemos trabajado en los protocolos!”.

El Flaco Traverso sostuvo que “Presidente @alferdez desde la @aavolantes hemos delineado protocolos para aplicarlos en todas las categorías y circuitos del país, para comenzar las pruebas y competencias con todas las medidas sanitarias recomendadas por el @msalnacion”.

Presidente @alferdez consideren por favor, que el Automovilismo es un deporte individual, en nuestros protocolos hemos limitado estrictamente el número de personas que trabajan para garantizar el distanciamiento social al momento de la carrera”, explicó Traverso, quien se refirió a que todas las categorías elaboraron los planes de acción para la vuelta de las carreras.

En el epílogo de su pedido al presidente Fernández, Traverso sostuvo que “Presidente @alferdez ARGENTINA es un país donde el Automovilismo es un deporte federal que genera además de pasión, mucho trabajo! 400 categorías, 20.000 pilotos, 55.000 familias están aguardando e instruyéndose para comenzar a trabajar responsablemente!”.

Es importante recordar que el pasado fin de semana el presidente Alberto Fernández sostuvo que “es cierto que en el automovilismo el conductor parece estar sólo y que el riesgo es mínimo, pero también es cierto que en los equipos hay mucha gente moviéndose en torno al auto”.

Agregó que "hay que ver con qué protocolos vuelven… El deporte debe empezar en la medida en que se haga sin riesgos y cuando un mínimo riesgo exista, se respeten ciertas condiciones protocolares. Poco a poco las actividades vuelven en muchos lugares donde no hay contagios”-

Hay que señalar que la AAV, cuyo presidente es el Flaco Traverso, fue la encargada de llevar a cabo un protocolo base que en la actualidad utilizan las diferentes federaciones de automovilismo que ya recibieron el visto bueno para comenzar las pruebas en sus respectivas provincias, como sucede en Santa Fe con la Federación de Asociaciones de Pilotos y Clubes del Deporte Motor Santafesino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario