Ovación

El nadador santafesino Gabriel Morelli competirá el fin de semana en Chile

Gabriel Morelli de Unión de Santa Fe, viene de hacer triplete en el Metropolitano en Parque Roca, y ahora competirá junto a Tomás Di Paolo en Chile

Miércoles 11 de Mayo de 2022

El nadador de Unión de Santa Fe, Gabriel Morelli, viene de cumplir una destacada actuación en el Campeonato Metropolitano Otoño-Invierno 2022, etapa mayores, organizado por la Federación de Natación de Buenos Aires (Fenaba). En el parque Roca se impuso en las pruebas de 50, 100 y 200 metros pecho, y refrendó su buen presente en la actual temporada, luego de haber competido en el Campeonato de la República.

Junto a Tomás Di Paolo, Morelli competirá este fin de semana en Chile, para un club local, Iron Swim. Con 28 años, el nadador entrenado por Diego Garbarino y Adrián Tur, destacó el apoyo de la comisión directiva de natación por todo el aporte que les bridan. Se refirió a lo sucedido en Capital Federal, y lo que viene en su agenda deportiva en lo que queda de una intensa temporada.

"En el Metropolitano me fue bastante bien, la idea personal era un poco meterme en el ritmo que tenía previo a los Juegos Olímpicos, y mejorar la actuación anterior que fue el último Campeonato Argentino. Lo pude hacer, ya que mejoré en 200, básicamente me pude afianzar bien, y logré hacer la marca B para el Mundial. Proyectando para lo que viene, ya que vuelvo a competir en Chile" comenzó señalando Gabriel Morelli a UNO Santa Fe.

El nadador de Unión de Santa Fe sostuvo que "sigo enfocado en el objetivo central que son los Juegos Odesur que se van a realizar en octubre. El camino es bastante largo, así que vamos paso a paso, pero con la intención de ir mejorando lo más rápido posible. En Buenos Aires arrancamos ganando en 200, que es la prueba que más me encuentro entrenando, así que sabía cómo encararla, y probar las nuevas estrategias de competencia, y la forma de competir, y salió como quería".

"En las pruebas de 100 y 50 también anduve bien, pude ganar, me sentí bien también compitiendo, en líneas generales me gustaron las sensaciones que pude plasmar en el torneo. Estoy contento por haber ganado y por tener ese impulso anímico que te mantiene activo y bien arriba, en este proceso largo de entrenamiento" sostuvo el deportista oriundo de la ciudad de San Justo.

image.png
Morelli junto a Tomás Di Paolo de 19 años, competirán en el Campeonato Nacional de la Federación de Deportes Acuáticos de Chile.

Morelli junto a Tomás Di Paolo de 19 años, competirán en el Campeonato Nacional de la Federación de Deportes Acuáticos de Chile.

En el mismo sentido, el pechista de Unión comentó que " ya encarando el nuevo proceso, mejoré en relación al Campeonato de la República, ya casi con el período de vacaciones más lejanas, la cabeza renovada, y alejada de lo que fue el proceso de vacaciones. Ahora con una etapa de entrenamientos un poco más intenso, se dan los resultados, y evidentemente el trabajo que se hace está pagando. Con lo cual si uno trabaja se pueden conseguir los objetivos que uno quiere, así que el camino es este, y vamos por el buen camino".

En cuanto a lo que viene, Morelli expresó que "vamos a viajar a Chile, contratado para competir para un club de Chile, junto con Tomás Di Paolo, yo lo voy en 50, 100 y 200 pecho, y también 200 combinados. En lo personal voy a buscar mejorar marcas, y tratar de sumarla mayor cantidad de medallas y puntos para el club que nos contrata, que es el objetivo de ellos, liderar su campeonato nacional. Está bueno ser sondeado y que te busquen de otros clubes y de otros países".

image.png
El nadador de Unión, entrenado por Adrián Tur y Diego Garbarino, destacó el apoyo de la comisión directiva para que los deportistas puedan entrenar.

El nadador de Unión, entrenado por Adrián Tur y Diego Garbarino, destacó el apoyo de la comisión directiva para que los deportistas puedan entrenar.

También señaló que "eso habla a las claras de lo bien que se trabaja acá en Unión, de cómo está la institución, y de cómo estamos nosotros de manera individual. Voy a hacer 50, 100 y 200, combinados, y Tomi va a correr, 50, 100 y 200 espalda, y 100 libre. En esta ocasión no hay relevos porque es campeonato selectivo para el mundial para ellos, entonces sacan los relevos, y se compiten solamente en pruebas individuales. Arranca el jueves 12, y continúa viernes 13 y sábado 14 de mayo".

Convive con él entrenando en Unión, y nos referimos al morterense Dante Nicola, quien viene de cosechar muchas medallas en los Juegos Sudamericanos de la Juventud en Rosario, y sobre eso opinó que "con Dante entrenamos juntos, a la par, palo y palo, se acopló muy bien al equipo. Está hace poco, no más de tres meses, tiene mucho por trabajar y mejorar, pero tiene con qué, ya que cuenta con el porte, el talento, y tiene la mentalidad. Es un chico muy respetuoso y muy centrado, y tiene los valores muy bien ajustados".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario