Los episodios de violencia sucedidos en diciembre pasado en dos encuentros de la Liga Santafesina de Fútbol, concretamente en los partidos que sostuvieron El Pozo con Argentino de San Carlos y Central Norte de Cayastá con El Cadi de Rincón fueron sancionados por el Tribunal de Disciplina del ente rector del fútbol local.
El Pozo y El Cadi fueron duramente sancionados por el Tribunal de Disciplina

El Pozo fue duramente sancionado por el tribunal de disciplina de la Liga Santafesina de Fútbol.
La determinación del tribunal consiste en la quita de puntos, multas y suspensión de estadios para El Pozo y para El Cadi de Rincón. En el caso del conjunto ubicado a la vera de la ruta 168, se generaron disturbios, con daños contra vehículos pertenecientes a los jugadores y dirigentes de Argentino de San Carlos, en una jornada en la cual El Pozo había perdido la categoría.
Dichos incidentes provocaron que Argentino de San Carlos tome la determinación de pedir pasar a jugar a la Liga Esperancina, ello tras una asamblea realizada en enero pasado en la entidad ubicada en el departamento Las Colonias. Ahora, el 16 de febrero será la reunión de la Liga Santafesina de Fútbol en el cual se autorice o no a la entidad de San Carlos pasar a la otra entidad ubicada en el departamento Las Colonias.
El tribunal de disciplina de la Liga Santafesina dispuso sancionar a El Pozo con 10 partidos en donde no podrá hacer de local en las divisiones primera y reserva, en partidos oficiales, con el apercibimiento que de repetirse acciones antisociales como las reprochadas se aplicarán sanciones mayores.
También se sancionó a El Pozo con una multa equivalente a 100 entradas de partidos de primera y reserva, y la determinación de la quita de 9 puntos futuros para el torneo oficial de Primera B. En los considerando el tribunal señala que se sanciona a El Pozo por la gravedad de los hechos con el lógico perjuicio material a los damnificados y la situación de inseguridad general que la actitud de los simpatizantes de El Pozo tuvieron para toda persona ajena a los mismos.
En cuanto a El Cadi de Rincón, por los graves incidentes sucedidos en el cotejo ante Central Norte en la localidad de Cayastá, con agresión a diferentes simpatizantes del conjunto del departamento Garay. El tribunal consideró que los actos totalmente contrarios al deporte llevados a cabo por los jugadores de El Cadi y los sucesos posteriores que afectaron la integridad física de las autoridades arbitrales, jugadores del club y el público en general, han dañado profundamente el prestigio de la Liga Santafesina.
Por ello el tribunal dispuso la suspensión de la cancha de El Cadi de Rincón por el plazo de 15 partidos que deba jugar como local, limitado a las divisiones primera y reserva en partidos oficiales. También se lo anotició que de repetirse acciones antisociales como las que son reprochadas se aplicarán sanciones mayores. A ello hay que sumarle la multa de 150 entradas para partidos de primera y reserva, la quita de 12 puntos futuros para el torneo oficial de Primera B de la temporada 2023.
Además de la quita de puntos, las entradas y la suspensión de la cancha, Leandro Ramírez fue sancionado con 15 partidos de suspensión, Luciano Pereyra con un año y Diego Castillo con tres años de suspensión. Sin dudas que son sanciones fuertes y duras, pero tienen como objetivo erradicar la violencia y los disturbios provocados, y que ante cualquier situación similar se tenga en cuenta que serán sancionados por las autoridades competentes.