Ovación

El presidente de River rompió el silencio

Rodolfo D'Onofrio, máximo dirigente de River volvió a hablar tras un largo tiempo y pidió que haya descensos en el fútbol argentino

Lunes 21 de Septiembre de 2020

Rodolfo D'Onofrio, presidente de River, llevaba un tiempo largo sin hablar y tras el empate del equipo de Marcelo Gallardo en el regreso a la competencia oficial el pasado jueves, en el 2-2 con San Pablo por Copa Libertadores, se refirió a distintos temas de actualidad en el Millonario y también en el fútbol argentino.

Pensando en el arranque de la Liga Profesional, que está cada vez más cerca de concretarse, D'Onofrio sostuvo que "ahora están dadas las condiciones para jugar cumpliendo con todas las recomendaciones" y remarcó que la postura de River es que se juegue con descensos: "Si la mayoría dice que no, lo aceptamos. Pero necesitamos prestigiar a nuestro torneo. Ya tuvimos un campeonato de 30 y nos costó bajar a 24", indicó el presidente en diálogo con Closs Continental, donde además afirmó que Boca tiene el mismo punto de vista que el Millonario.

Además, negó que exista un vínculo especial entre River y la Conmebol, a raíz de distintas situaciones que se dieron en los últimos años. "Con lo del gas pimienta no hicimos nada para tener una reunión previa y con lo de los doping decir que teníamos más jugadores es un disparate absoluto", afirmó sobre dos de las situaciones que hicieron ruido en las últimas ediciones de la Copa Libertadores.

Por otro lado, el presidente explicó la salida de Juan Fernando Quintero y declaró: "Eligió ir a China porque la diferencia económica es muy grande. Quizás si se quedaba un poco más podía haber ido a Europa, pero habló con Gallardo y le dijo que quería dar un paso al costado por lo económico. Yo tengo un reconocimiento enorme para él". Y sobre el hecho de que el enganche haya viajado primero a Estados Unidos y luego a Colombia, D'Onofrio indicó que en su país de origen terminará el trámite de la visa y desde allí viajará a China para formalizar la transferencia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario