Ovación

El Rally Argentino ya ruge en la llanura entrerriana

Con 47 autos en carrera, se puso en marcha la novena y penúltima fecha del a temporada del certamen nacional de Rally, con sede en Concepción del Uruguay

Viernes 18 de Noviembre de 2022

Se acerca el final del campeonato, por lo que las definiciones también están cada vez más cerca, y algunas de ellas ya se pueden dar en la cita del Rally Argentino en la provincia de Entre Ríos, que ya tuvo sus primeros compases en la jornada de ayer.

La competencia se desarrolla en un clásico para la categoría como lo es la ciudad de Concepción del Uruguay como sede de la carrera, y con la llanura entrerriana como escenario, con los primeros campeones del año que se pueden definir ya este fin de semana, puesto que después de allí sólo quedará una fecha del presente torneo -que será en Córdoba-.

Es que, en lo que respecta a las posibles definiciones, en las tres divisionales más importantes puede haber consagración este fin de semana. A saber: Marcos Ligato (Citroën) en la clase máxima, RC2; Gastón Pasten (VW) de la RC-MR y Miguel Reginato (Mitsubishi) de la RC2N son los únicos que pueden coronarse este fin de semana, pero en todos los casos no sólo dependen de sus resultados sino también de los puntos que sumen sus rivales.

Con todas estas alternativas, la actividad dio comienzo en el día de ayer viernes a la hora 14, con una prueba no oficial pero que siempre se realiza como lo es el shakedown, de 3,12 kilómetros en el autódromo de Concepción del Uruguay, lugar que -como es ya habitual-, en sus boxes, hará de parque de servicios de Rally Argentino para esta carrera.

Bajo un sol abrasador se llevaron a cabo los primeros movimientos del fin de semana para las 47 tripulaciones que dicen presente en esta fecha, de las cuales, la más destacada fue la de Nicolás Díaz-Luis Allende (Skoda) quienes lideraron el clasificador general de dicho shakedown y el de la clase mayor, la RC2. Completaron el virtual podio Augusto D' Agostini-Juan Pablo Carrera (Skoda) y Alejandro Cancio-Diego Cagnotti (Skoda).

Por otra parte, en lo que respecta a las restantes divisionales del certamen argentino de la especialidad, los líderes de la jornada fueron: Leandro Bonnín (Citroën) en la divisional RC-MR; Miguel Reginato (Mitsubishi) en la RC2N; Ricardo Daparte (VW) en la RC3-Junior y Damián Ibarra (Ford) en la RC5.

Sin embargo, la acción oficial en los caminos de la provincia de Entre Ríos comenzará hoy sábado, con el desarrollo de seis pruebas especiales, que serán: San Cipriano – 1º de Mayo (21,95 km.); Pronunciamiento – La Estación (10,05 km.); San Justo – Ruta 39 (11,69 km.), poniéndose en marcha el primer tramo a la hora 10:38 y todos ellos se repetirán una vez más, luego de la pausa del mediodía, para concluir así la jorn

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario