Ovación

El Rojo acompaña al Kun: "De Independiente al mundo, para toda la vida"

Independiente acompañó con un cálido mensaje a Sergio Agüero, quien este miércoles anunció su retiro del fútbol tras la arritmia que sufrió.

Miércoles 15 de Diciembre de 2021

Independiente, cuna futbolística de Sergio "Kun" Agüero, lo acompañó hoy en su decisión de retirarse del fútbol profesional debido a la arritmia cardíaca que sufrió el pasado 30 de octubre en un partido de Barcelona en el Camp Nou.

"De Independiente al mundo. Para toda la vida. Gracias por el fútbol, Kun Agüero. Te queremos mucho y esta siempre va a ser tu casa" publicó la entidad de Avellaneda en Twitter.

Agüero comenzó su historia en el fútbol grande en Independiente a temprana edad, el 6 de julio de 2003, en un clásico con San Lorenzo en Avellaneda.

Oscar Ruggeri lo hizo debutar con 15 años, 1 mes y 3 días, lo que constituyó el estreno más precoz de la historia de AFA por encima de Diego Maradona, quien jugó su primer partido a 10 días de cumplir los 16.

Hasta el primer semestre del año siguiente no volvió a jugar pero con la llegada de José Omar Pastoriza a la dirección técnica ganó continuidad y comenzó a demostrar sus dotes de joya: un pique corto demoledor, freno, gambeta y frialdad para resolver en la zona más caliente de la cancha, el área.

El mundo del fútbol rápidamente lo emparentó al brasileño Romario por características y su nombre comenzó a vincularse a los grandes clubes de Europa, aún cuando todavía buscaba su definitiva consolidación en Independiente.

Ello se produjo en la temporada 2005/06, bajo la dirección de Julio César Falcioni, quien lo utilizó en 36 partidos de aquella campaña. Agüero marcó 18 goles, algunos inolvidables como el que le hizo a Racing en la vieja Doble Visera, el día que ridiculizó al defensor Diego Crosa a pura habilidad.

Durante todo su ciclo en el "Rojo" (2003-2006), el "Kun" disputó 56 partidos (45 titular) y logró 23 tantos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario