A los 76 años de edad falleció Reinaldo Gervasini, referente ineludible del rugby santafesino todo. Pichai fue durante 21 años el presidente del CRAI dejando marcada una huella imborrable. A pocos días de que la entidad de la autopista cumpla 50 años, cuestión que sucederá el próximo 22 de octubre se produce la muerte de quien fuera presidente desde 1984 hasta noviembre de 2005, lugar en el que reemplazó por Julio Alberto Tejerina.
El rugby santafesino está de luto: murió Reinaldo Gervasini
Reinaldo Pichai Gervasini, expresidente del CRAI durante 21 años, falleció a los 76 años. Dejó una gran huella en el rugby santafesino
Murió Pichai Gervasini: una gran perdida en el rugby santafesino
Reinaldo Gervasini falleció este martes 8 de octubre a los 76, tras padecer una enfermedad que lo tuvo a mal traer en el último tiempo. Pichai fue fundador y expresidente del CRAI, prestigiosa entidad del rugby local. El rugby santafesino está de luto, ya que se fue un gran referente en el deporte de la pelota ovalada, y del deporte santafesino todo.
Pichai fue durante 21 años presidente del CRAI, pero siempre se mantuvo en el radar de su querida segunda casa. El vínculo con la entidad de la autopista ha sido impresionante. Su esposa María Martha Irigoyen, ha sido un pilar fundamental, ya que ella también ha estado desde siempre ya que por ejemplo, la cancha de hockey sintético de CRAI lleva su nombre.
Hacer referencia a Pichai Gervasini es referirse a una persona con muchas convicciones, con principios y valores que fueron lo que lo llevó a CRAI, la institución a la que le dedicó mucho tiempo. No es exagerado decir que Pichai fue clave en el desarrollo de la entidad Gitana desde todo punto de vista. En 21 años estuvo bajo su impronta el crecimiento deportivo, en infraestructura y en lo institucional. CRAI es lo que es por Gervasini, y el rugby santafesin siempre se lo ha reconocido.
Gervasini ha sido muy querido y respetado, ha sido el presidente del CRAI que estuvo mayor tiempo al frente de la institución. Siempre con el respaldo y apoyo de su señora y de sus hijos María Victoria, Lucía Beatriz, Santiago y Tomás, quien deben estar orgullosos por el padre que han tenido y que los seguirá guiando con sus fuertes convicciones desde el lugar que cada uno considere. Pichai dejó un legado muy grande en su presidencia, y luego, siguió colaborando y trabajando por su querido CRAI.
El reconocimiento del rugby santafesino a Pichai
En sus redes sociales, CRAI, institución de la cual fue fundador, expresó que "El Gitano llora, se fue un grande. Grande con mayúscula. Resulta imposible imaginar la historia del CRAI sin su imponente e inolvidable presencia. Duro en los conceptos pero con un corazón enorme, solidario, generoso en su afecto. Inclaudicable en sus convicciones, su legado marcará el camino y su épica será leyenda. Gracias por tanto Pichai!".
El actual presidente del CRAI, Alejandro Molinas, en muy pocas palabras, señaló sobre Gervasini que "es una gran pérdida para todo el club". Por su parte, la Unión Santafesina de Rugby señaló que "la Unión Santafesina de Rugby manifiesta su profundo pesar por el fallecimiento de quien fuera un activo dirigente dejando en todo el rugby de la región un enorme legado. Acompañamos en el dolor a su familia". También Santa Fe Rugby añadió que "saludamos a todo CRAI y a la familia Gervasini. Qepd Pichai".