Ovación

El Seven se traslada a Las Vegas

Este fin de semana se disputará una nueva etapa del circuito mundial en los Estados Unidos. Argentina comparte grupo con Francia, Kenia y los anfitriones. 

Jueves 28 de Febrero de 2019

El seleccionado dirigido por Santiago Gómez Cora ya está en Las Vegas en donde desde el viernes por la noche comenzarán su participación en la décima edición del seven de dicha ciudad. Los Pumas 7s compartirán grupo junto con Francia, Estados Unidos y Kenia. 

En la víspera hicieron trabajos de campo y luego tuvieron sesiones de gimnasio. A continuación, compartimos algunas imágenes del entrenamiento.El debut de Argentina en Las Vegas está pautado para el viernes 1° a las 21.28 ante Francia. Luego, el sábado 2, a las 0.51, lo hará con Estados Unidos, y a las 17.58, lo hará ante Kenia.

El plantel viajó el sábado hacia Estados Unidos con un cambio de último momento por la lesión del capitán, Gastón Revol, quien fue reemplazado por el debutante, Francisco Ulloa. Además del jugador de Newman, para estas dos etapas del circuito habrá otros debutantes entre los dirigidos por Santiago Gómez Cora: Franco Florio y Joaquín De la Vega.

“Estoy con muchas expectativas y un poco de incertidumbre para ver cómo será lo que voy a vivir en el Circuito. Me avisaron la semana previa antes de viajar y me estoy acostumbrando a un juego que es totalmente distinto al de quince.”, señaló De la Vega, quien fuera capitán de Los Pumitas, en el Mundial M-20 del año último.

Enfocados en lo que serán los partidos del primer día de competencia, ante Francia y Estados Unidos, el juvenil tercera línea detalló en donde estuvo puesto el foco durante los entrenamientos previos antes de viajar.

“Estuvimos entrenando mucho con Martín Gaitan, Entrenador de Los Pumas, porque nos dimos cuenta que quizás el equipo generaba muchos quiebres y no lograba definir las situaciones. Hicimos mucho foco en eso y esperamos ser más eficaces y contundentes a la hora de definir”, analizó el tercera línea, quien realizó la pretemporada este año junto a Argentina XV.

El plantel de Los Pumas Seven está integrado por los siguientes jugadores: Renzo Barbier (San Luis), Luciano González (La Tablada de Córdoba), Rodrigo Etchart (San Isidro Club), Lautaro Bazán Vélez (Córdoba Athlétic), Máximo Provenzano (Alumni), Santiago Álvarez (CASI), Joaquín De la Vega (Newman), Francisco Ulloa (Newman), Germán Schulz (Tala de Córdoba), Santiago Mare (Regatas de Bella Vista), Francisco Florio (Belgrano Athlétic), Fernando Luna (Córdoba Athlétic) y Franco Sábato (Alumni).

¿Te gustó la nota?