Belgrano

El Torneo Diego Barisone fue todo un éxito

La quinta edición del certamen organizado por el Club Unión de Santa Fe contó con la participación de 3.500 jugadores

Lunes 09 de Septiembre de 2019

Con notable éxito y una excelente organización se concretó el pasado fin de semana la quinta edición del Torneo Internacional de Fútbol Infantil Digo Barisone organizado por el Club Atlético Unión.

El certamen se desarrolló en el predio de la Fraternidad Deportiva de la Liga Santafesina en el límite con Monte Vera, mientras que las finales se concretaron en el estadio 15 de Abril en López y Planes y Bulevar Pellegrini.

Algo más de 3.500 niños pertenecientes a las categorías 2007, 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012, provenientes de diferentes puntos de nuestro país, Perú, Colombia, Uruguay, Brasil y Paraguay.

En la categoría 2007, el campeón de la copa de Oro fue Boca Juniors al imponerse en la final a Olimpia de Paraguay por 1 a 0. En semifinales, Boca Juniors superó a Unión Rojo 1 a 0, y Olimpia de Paraguay a Belgrano de Paraná 3 a 0.

En la copa de Plata, se impuso Deportivo Maipú de Chaco al ganarle a Flamengo por 5 a 3 en la definición por penales, luego de igualar 1 a 1 en el período reglamentario. En semifinales, Deportivo Maipú le ganó en los penales a Kanarios Juniors de Jujuy 4 a 2, luego de igualar 1 a 1, mientras que el Flamengo de Brasil superó a Robinson de Corrientes por 1 a 0.

En categoría 2008, Nacional de Uruguay derrotó a Los Cuervos de Villa Constitución por 2 a 0, y se quedó con la copa de Oro. En semifinales, los uruguayos vencieron a Gimnasia de Santa Fe 1 a 0, y los del sur provincial a Unión Blanco por 2 a 0. Por su parte, River de Paraná se adjudicó la copa de Plata al superar a Juventud de Castelli de Chaco 6 a 5 en los penales, luego de igualar 0 a 0.

Bari-DOS.jpg

Más campeones

En 2009, Unión Blanco doblegó a Unión Rojo 5 a 3 y se quedó con la copa de Oro. En semifinales, el Tatengue Rojo le ganó por penales a Apren de Paraná 5 a 4 en penales, y Unión Blanco a Platense de Reconquista por 1 a 0. El ganador de la copa de Plata, Defensores de la Costa de Avellaneda derrotó a Naranjitos de Paraná 4 a 3 en los penales, luego de igualar 0 a 0.

En cuanto a la categoría 2010, Ben Hur de Rafaela venció a Jorge Donis por 1 a 0 y se adjudicó la copa de Oro. En semifinales, los rafaelinos le ganaron el clásico a Atlético de Rafaela por 1 a 0, mientras que Jorge Donis le ganó a Juventud de Castelli de Chaco por 1 a 0. En la copa de Plata, Halcones FC goleó a Libertad de Sunchales 3 a 1 y logró festejar.

Bari-Tres.jpg

En relación a la categoría 2011, el triunfador de la copa de Oro resultó Lanús al derrotar a Atlético Rafaela por 2 a 0. En semifinales, el elenco granate derrotó a Patronato de Paraná por 2 a 0, y los rafaelinos a Kanarios Junios de Jujuy por 2 a 0. La copa de Plata quedó en manos de Unión Rojo tras ganarle a Naranjitos de Paraná por 1 a 0.

Finalmente, en categoría 2012, la copa de Oro quedó en casa, ya que Unión Blanco derrotó en la definición por penales a Patronato de Paraná por 4 a 3, luego de haber empatado 1 a 1. En semifinales, el elenco santafesino derrotó a La Para de Córdoba por 4 a 1, en tanto, los paranaenses a Nobleza de Entre Ríos por 1 a 0. Por su parte, la copa de Plata quedó en poder de Escuela La Martí de Santa Fe al ganarle a Cosmos FC por 5 a 1.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario