El defensor Nicolás Otamendi fue clave en defensa y además convirtió el único tanto de la Selección Argentina en el empate 1-1 ante Venezuela, por la novena fecha de Eliminatorias al Mundial de 2026. El arquero Gerónimo Rulli, que respondió cuando lo exigiero y Giovani Lo celso, por delante de Lionel Messi, para generar el juego, fueron las figuras.
El uno por uno de Argentina en el picante empate ante Venezuela
Argentina sumó un empate 1-1 con Venezuela en Maturín en un campo de juego inundado y donde primaron el roce y los reclamos. Nicolás Otamendi, clave
El elenco nacional no tuvo un partido bastante destacado, ya que la situación de la cancha no ayudo, por lo que la defensa fue la quemás solidez tuvo en el partido, principalmente los centrales Otamendi y Germán Pezzella.
• LEER MÁS: En un duelo caliente, Argentina sumó un empate pasado por agua ante Venezuela y sigue arriba
El uno por uno de Argentina
Gerónimo Rulli (7): respondió muy bien en las jugadas que fue exigido, además de tener que ser el reemplazo de Emiliano “Dibu” Martínez, lo cual llevó muy bien a cabo, lamentablemente no pudo hacer nada en el gol.
Nahuel Molina (6): tuvo dificultades para marcar a Jefferson Soteldo, pero ayudo bastante en la ofensiva de laSelección, abriendo la cancha y generando amplitud al equipo.
German Pezzella (6): Al principio le costó adaptarse a las dificultades de la cancha, arriesgando en algunas salidas, pero supo redimirse y mantener la zaga de centrales firme, junto a Otamendi.
Nicolás Otamendi (8): El defensor fue el primer goleador del partido, abriendo el marcador y dejando al conjunto dirigido por Scaloni más tranquilo. Además, fue solido en defensa y salvo una jugada que pudo haber terminado en gol para Venezuela.
Nicolás Tagliafico (5): Colaborativo como siempre en ataque, pero no llegó a generar peligro, al igual que Molina, supo generar amplitud, pero no supo destacarse con su identidad de guerrero habitual.
Enzo Fernández (5): Por culpa de la situación del campo de juego, no pudo mostrar su calidad y pasó desapercibido en el mediocampo de Argentina.
Rodrigo de Paul (6): El “Motorcito” no tuvo un gran comienzo y fue subiendo su nivel mediante transcurrió el partido.
Giovani Lo Celso (7): Correcto en la generación de juego, buscando la pelota en todo momento y siendo el conector entre la defensa y el ataque.
Thiago Almada (6): En su primer partido como titular, el jugador demostró que está a la altura de sus compañeros, tuvo buenas demostraciones de fútbol que no pudieron ser efectivas por el campo de juego en mal estado.
Julián Álvarez (7): La “Araña” nunca te deja tirado y presiona a todo el conjunto rival, aprovechó el campo de juego para buscar el error y poner a Argentina en situación de ataque rápidamente.
Lionel Messi (7): Fundamental para la generación de juego y en las pelotas paradas, tirando el centro del primer gol a un lugar donde sabía que podía llegar a generar conflicto.
Gonzalo Montiel (5): No entro del todo bien y lo desbordaron por su lado.
Leonardo Balerdi (4): Apenas influyo en el partido, no tuvo grandes situaciones defensivas en el partido.
Lautaro Martínez (-): No tuvieron repercusión en el partido.
Leandro Paredes (-): No tuvieron repercusión en el partido.