Ovación

El vóley consiguió el bicampeonato en Lima

La selección masculina logró su tercer oro Panamericano al vencer con claridad a Cuba por un contundente 3 a 0.

Lunes 05 de Agosto de 2019

Un nuevo capítulo se escribió en la historia del voleibol argentino luego de la victoria nacional sobre Cuba en la final de los Juegos Panamericanos Lima 2019. La Selección venció a los isleños por 3-0 (25-20, 25-17, 25-20) y se quedó con su tercera medalla dorada luego de las obtenidas en Mar del Plata 1995 y Toronto 2015.

Fue una actuación sólida de Argentina, que precisó de apenas 1:30hs para doblegar a los cubanos. Con Germán Johansen como máximo anotador con 13 puntos, seguido por los 12 de Jan Martínez, la Selección se consagró invicta en Perú.

López Castro empezó haciendo mucho daño en ofensiva, pero los dirigidos por Horacio Dileo lograron contenerlo y variaron sus frentes de ataque de la mano de Matías Sánchez para forjar la primera ventaja del juego. El rendimiento de Cuba disminuyó en la segunda parte, mientras Argentina creció y se mostró certero en todos los fundamentos para acercarse a la presea dorada.

Johansen se mantuvo activo de su lado y ahora se sumó a los aportes de Imhoff y Bruno para comandar el dominio en el tercer parcial. León ingresó en el conjunto rival y pareció reanimar a los suyos junto a Osoria, pero la Selección no bajó el ritmo y terminó por imponerse 25-20 para consagrarse campeón Panamericano.

voley2.jpg

Jan Martínez, quien anotó 12 puntos en la definición, reflejó sus sensaciones: “Esta medalla me genera alegría al poder compartir esto con este grupo, que tiene 11 jugadores terribles y 11 personas increíbles. Estoy muy contento al saber que hicimos un gran torneo, que vinimos a buscar la medalla de oro y la conseguimos. Todo eso me llena”.

Además, agregó: “Se aprende constantemente. En cada partido, cada torneo y cada instancia. Es increíble poder ganarlo y aprender a tener una mentalidad ganadora. Siempre trato de refrendar día a día lo que hago y conseguir en cada torneo lo que me propongo”.

Síntesis:

Argentina: Matías Sánchez (), Germán Johansen (13); Joaquín Gallego (), Gastón Fernández (); Nicolás Bruno (), Jan Martínez (). Franco Massimino (L). Entrenador: Horacio Dileo. Ingresaron: Matías Giraudo y Facundo Imhoff.

Cuba: Adrián Goide (1), Marlon Yant (2); Liván Osoria (7), Roamy Alonso Arce (5); Miguel López Castro (13), Osniel Melgarejo ()3. Yonder García (L). Entrenador: Ingresaron: José Massó Álvarez, Jesús Herrera (3), Lyvan Taboada (1) y Yohan León (5).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario