Ovación

En el nombre del padre: triunfo de Canapino en el STC2000

Agustín Canapino ganó su 1ª carrera en el STC2000 tras el fallecimiento de su padre Alberto, quien era el jefe técnico de su equipo. Ardusso y Santero, el podio

Domingo 21 de Marzo de 2021

(Por Matías Russo, especial para UNO Santa Fe). Agustín Canapino ganó este domingo su primera carrera en el Súper TC2000 (STC2000) tras el fallecimiento de su padre Alberto, quien era el jefe técnico de su equipo. Facundo Ardusso y Julián Santero completaron el podio. El piloto oficial Chevrolet se impuso en la segunda final de la temporada de la categoría más tecnológica de Sudamérica, disputada este domingo en horas del mediodía, en el “Autódromo Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires.

En una luchada competencia que tuvo a Facundo Ardusso (Honda All New Civic) y a Julián Santero (Toyota Corolla) partiendo mejor que Canapino, el trámite de la carrera cambió al producirse la salida del auto de seguridad por un fuerte golpe de Tomás Cingolani (Renault Fluence), en la vuelta 19.

Hasta allí, Ardusso comandaba las acciones con comodidad adelante. Pero, luego del relanzamiento, y tras una maniobra de contacto entre el oriundo de Las Parejas y Santero, Canapino fue quien sacó provecho y tomó el liderato que nunca más dejaría: Pues ni la posibilidad de utilizar el “Push to Pass” le permitió a sus rivales acercarse a quien sería, giros más tarde, el vencedor.

De esta manera, el arrecifeño celebró su primer triunfo de la temporada en el Súper TC2000 en lo que es también el festejo inaugural del año para la escuadra Chevrolet, que dirigía técnicamente su padre Alberto quien falleció hace algunas semanas a causa del Coronavirus.

Agustín Canapino.jpg
Agustín Canapino se quedó con la carrera de STC2000 en Buenos Aires. El podio tuvo a Facundo Ardusso y Julián Santero

Agustín Canapino se quedó con la carrera de STC2000 en Buenos Aires. El podio tuvo a Facundo Ardusso y Julián Santero

Por eso, Agustín Canapino no dudó en mostrar su emoción:

“Es muy difícil sin mi viejo, en todo sentido. Pero vamos a tratar de que, con todo lo que él nos dejó, seguir adelante”. Y, sobre el desarrollo de la carrera, marcó: “Fue una carrera loca. La largada fue mala para mí. Largué mal y después me tuve que empezar a recuperar. Todos pusimos todos por ganar, sin hacer nada de más”.

Por su parte, Ardusso, que terminó como escolta expresó: “Me recrimino todo ahora. Quedo amargado por no haber podido festejar. Lo dimos todo y no fue posible. Hicimos una gran estrategia hasta la salida del auto de seguridad, pero tengo que felicitar por la evolución de nuestro auto a todo el equipo. Estamos mucho mejor que al inicio del campeonato”.

Así, y concluida la segunda fecha del calendario 2021, el líder del certamen continúa siendo Leonel Pernía (Renault Fluence) con 39 puntos, seguido de Santero con 34, Canapino con 31, Matías Rossi (Toyota Corolla) con 25 y Ardusso cierra los cinco mejores con 23 unidades.

La próxima fecha del STC2000 será el fin de semana del 11 de abril en el “Autódromo Oscar Cabalén” de Córdoba.

2x1 de BARRIO

Jorge Barrio se llevó el triunfo en el TC2000 y la Fórmula Renault 2.0. El piloto oriundo de Pinamar, vigente campeón de la divisional de monopastos y que este año tendrá trabajo compartido con el TC2000, ganó en ambas categorías en las respectivas que se disputaron hoy también en el trazado porteño. Con sólo 16 años, es una de las grandes revelaciones del automovilismo nacional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario