Ovación

Encarnación será escenario del Campeonato Sudamericano U18

Con la presencia de atletas santafesinos este fin de semana se disputará el 25° Sudamericano U18 en la ciudad de Encarnación, Paraguay

Viernes 24 de Septiembre de 2021

El 25° Campeonato Sudamericano de Atletismo U18 se desarrollará en la ciudad de Encarnación, los días sábado 25 y domingo 26 de septiembre. Es la primera vez que el Paraguay organiza un certamen de este tipo, fuera de la ciudad de Asunción, y ello merced a la construcción de la pista sintética en el sur del vecino país.

Competirán 11 delegaciones provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela, Uruguay y Paraguay. En total son más de 250 atletas inscriptos y el total de las delegaciones, dirigentes, jueces y árbitros llega a casi a 400 personas que estarán participando del evento.

Las delegaciones en su gran mayoría a Asunción, con excepción de Argentina que lo hizo directamente el pasado miércoles desde el aeropuerto de la ciudad de Buenos Aires, mediante un avión de la Fuerza Aérea Argentina previa concentración en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento de la Capital Federal.

La selección nacional se compone de 45 atletas, y 7 oficiales técnico, liderados por la misionera Ofelia Hippler y Fernando Pastoriza de la Cada como jefe de equipo, a lo que hay que sumarle los entrenadores Omar Da Silva (fondo y marcha), Victor Hugo Gómez (velocidad), Julio César Piñero (lanzamientos), el entrerriano Javier Benítez (saltos) y la cordobesa Estefanía Senestrari (combinadas).

La delegación argentina cuenta con ocho atletas de la Federación Santafesina de Atletismo: la deportista de Clarke, Martina Alarcón, que entrena en Roldán y tiene 16 años competirá en lanzamiento de bala; Josefina Brunet y Paula Gómez Iriondo de la capital provincial lo harán en salto con garrocha; Malena Gobbo de Rosario en 100 metros; Valentino Molet de Santa Rosa de Calchines en 400 con vallas y salto triple, el rafaelino Tomás Mondino en 100 y 200 metros, la rafaelina Abril Okon en salto en alto, y Alejandro Zair Romano desde San Guillermo en combinadas.

Por la provincia de Entre Ríos lo harán Victoria Zanolli de Villaguay en salto en largo y posta 4x100; Eugenia Badaracco de Colonia Avellaneda lanzamiento de martillo y Máximo Bautista Andino de Victoria en los 3000 metros. los cordobeses Santiago González en combinadas, Mayra Palacios en 3000, Lorenzo Riba en los 3000 metros, Jerónimo Peralta en 2000 con obstáculos, y Valentina Emilia Viale en combinadas.

También competirán en Paraguay: Genaro Aldaz en jabalina, Helen Bernard en 100 y 400 con vallas, Ignacio Cabrera en 400, Agustín Carril en salto con garrocha, Uriel Valentín César en 800, Eunice Shalom Lescano en 2000 con obstáculos, Abril Molina en 400 y 200, Javier Montejo en bala, Uriel Rodrigo Muñoz en 1500, Tomás Olivera en martillo, Julieta Rodríguez en jabalina, Ezequiel Sferra en largo, todos de Buenos Aires. Además, Walter Alfonzo de Misiones en salto en alto, Giuliana Baigorría de Neuquén en lanzamiento de martillo, Maximiliano Barrios de Chaco en disco,

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario