Ovación

España le ganó a Polonia y jugará la final de la ATP Cup

Roberto Bautista y Pablo Carreño le dieron la victoria a España por 2-1 frente a Polonia para llegar a la final de la ATP Cup que se juega en Sydney.

Viernes 07 de Enero de 2022

Los españoles Roberto Bautista y Pablo Carreño lograron victorias sobre los polacos Hubert Hurkacz y Jan Zielinski, respectivamente, y le dieron a España el pase a la final de la ATP Cup, en la que esperan al ganador de Rusia y Canadá.

Carreño, número 20 del ranking mundial, derrotó en el primer turno al doblista Zielinski por 6-2 y 6-1. Zielinski tuvo que jugar en lugar de Kamil Majchrzak, que había ganado sus tres partidos de singles en el torneo pero dio positivo en coronavirus.

En el segundo punto, Bautista (19) sorprendió al top ten Hurkacz (9) y le ganó por 7-6 (6), 2-6 y 7-6 (5). Polonia se quedó con el dobles, luego de que Zielinski y Walkow vencieran por 4-6, 6-3 y 10-6 a Pedro Martínez y Ramos Vinolas, pero cayó 2-1 en la semifinal.

España, que disputará una final de ATP Cup por segunda vez, esperará por Rusia, el defensor del título que encabeza Daniil Medvedev, o Canadá -liderada por Felix Auger-Aliassime y Denis Shapovalov- que juegan este sábado la otra semifinal.

Con Rafael Nadal, que esta vez no está en el torneo por equipos, los españoles cayeron en la edición 2020 de la ATP ante la Serbia de Novak Djokovic.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario