Ovación

Francisco Cerúndolo quedó eliminado en el Challenger de Aix

El argentino Francisco Cerúndolo perdió ante el sueco Elias Ymer y quedó eliminado en los octavos de final del Challenger de Aix de tenis en Provence

Miércoles 16 de Junio de 2021

El tenista argentino Francisco Cerúndolo perdió ese miércoles ante el sueco Elias Ymer por 6-7 (7-9), 6-.2 y 6-4 y quedó eliminado en los octavos de final del Challenger de Aix de tenis en Provence, que se juega sobre canchas de polvo de ladrillo y repartirá premios por un total de 132.280 euros.

Cerúndolo, nacido en la Ciudad de Buenos Aires y ubicado en el puesto 116 del ranking mundial de la ATP, fue superado por Ymer (182) tras 2 horas y 5 minutos de juego.

El certamen se aseguró la presencia de un argentino entre los ocho mejores del cuadro principal, puesto que Facundo Bagnis y Renzo Olivo se enfrentarán este jueves por los octavos de final.

Bagnis (96), de 31 años, le ganó en la ronda inicial al español Javier Barranco Cosano (338) por 6-3, 1-6 y 6-1, mientras que Olivo (203), de 29 años, venció en el encuentro debut al brasileño Oscar José Gutiérrez (412) por 7-6 (7-4) y 6-3.

El ganador del cruce entre los argentinos jugará el viernes en cuartos de final ante el español Carlos Taberner (134) o el francés Arthur Cazaux (451).

Los tenistas argentinos conquistaron este año cinco torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: el bonaerense Sebastián Báez se coronó campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb, Croacia; el porteño Juan Manuel Cerúndolo lo hizo en Roma, Italia; y el cordobés Pedro Cachín se impuso en Oeiras, Portugal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario