Secciones
Reconquista

Gastón Latournerie y Judith Soreira ganaron el Triatlón de Reconquista

Los santafesinos fueron los que dominaron una nueva edición de la tradicional competencia de pruebas combinadas

Lunes 10 de Febrero de 2020

El domingo pasado, los santafesinos Gastón Latournerié y Judith Soreira conquistaron el tradicional Triatlón de Reconquista que congregó a los mejores talentos de la provincia y la región. La competencia de pruebas combinadas fue organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Dicha ciudad y fiscalizada y controlada por la Asociación Santafesina de Triatlón y Expertimepor.

Una cita con todos los condimentos y un emotivo final. Acompañó la jornada no solo por el clima sino con la gente que disfrutó del deporte en la zona del puerto. Lo más importante en ese sentido siempre es la difusión del deporte de manera recreativa, competitiva y saludable. Hubo exponentes de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco, Córdoba y por supuesto Santa Fe.

• LEER MÁS: El Team Locomotora presenta un festival boxístico de alto nivel en Santa Fe

En cuando a los resultados, la capital de la provincia tuvo a los valores más destacados de las generales en la distancia sprint (750 metros de nado, 20 kilómetros de ciclismo de ruta y 5 kilómetros de pedestrismo).

Embed

En caballeros dominó las acciones Gastón Latournerié –ganó en diciembre el Triatlón Ciudad de Santa Fe y había estado ausente la pasada fecha en Alejandra–, se llevó la prueba con un tiempo de 1h08". Pero no fue el único que dio la nota, ya que lo secundó un coterráneo, Tadeo Baruffato, que empleó 1h03'13".

En tanto Judith Soreira se adjudicó el premio mayor en damas con un crono de 1h11'47", siendo la única de La Capital y gran mérito por cierto.

La fiesta, que fue parte del calendario de la Asociación Santafesina y del Campeonato Argentino, superó los 100 inscriptos y tuvo también una prueba Super Sprint para juveniles y otra menor para infantiles. A continuación, las principales posiciones.

Embed

General Caballeros

1º) Gastón Latournerie (Santa Fe)

2º) Tadeo Baruffato (Santa Fe)

3º) Luis Surlo (Resistencia, Chaco)

4º) Néstor Aranda (Formosa)

5º) Walter Molina (Reconquista.

General Damas

1º) Judith Soreira (Santa Fe)

2º) Rocío Bóveda (El Colorado, Formosa)

3º) Lorena Coronel (Reconquista)

4º) Jazmín Méndez (Formosa)

5º) Paula Marti (Reconquista)

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario