Ovación

GyE quedó muy cerca de llegar a la final del Torneo Oficial

En calidad de visitante, el Mensana venció 75-69 a Unión A, en la primera semifinal del certamen. Gonzalo Sabatini con 21 puntos fue la figura.

Martes 19 de Noviembre de 2019

GyE, tercero en la fase regular, volvió a superar a Unión A (tercera vez en el Oficial), esta vez por 75 a 69, y pasó a liderar 1-0 la otra serie semifinal del certamen Raúl Candioti.

Hubo un partido hasta los 5′ del segundo cuarto, donde los rojiblancos dominaron a su rival, pudieron correr y se escaparon 29-19. Pero todo cambió en el resto del compromiso. A partir de un furioso parcial de 15-0, con el tridente Copello-Zianni-Sabatini encendidos, pero el complemento de valores como García, Basualdo (impecable tarea en el juego interior) y D’amelio, de pronto los de Dorfman se fueron 34-29 a los camarines.

En el segundo tiempo la visita fue inteligente para leer el juego, aquietar la bola cuando había que hacerlo, además del pase extra que también le abrió tiros confiables a sus tiradores, en especial Sabatini y Copello.

Unión A lo peleó como pudo, muy limitado a distancia (7-30 en triples) y si bien matemáticamente tuvo posibilidades de sacar a flote el punto inicial, su adversario se lo impidió con eficacia desde la línea de libres.

Más allá del resultado adverso, en el local se produjo el retorno a la actividad oficial después de 6 meses y 6 días del escolta Matías Borsatti, quien seguramente tendrá un lugar en el equipo que viajará el jueves a Ceres.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario