Ovación

Hockey: Jornada de definiciones en el Dos Orillas de Caballeros

Con atractivos encuentros se disputarán las semifinales de primera división y reserva del Torneo Dos Orillas de caballeros de hockey.

Domingo 05 de Diciembre de 2021

Este domingo se conocerán los finalistas del Torneo Dos Orillas de Caballeros, de la competencia que organizan la Asociación Santafesina y la Federación Entrerriana de Hockey. La acción se dividirá entre la cancha de la Asociación Santafesina y el estadio Sergio Antoniazzi de El Quillá, ambas ubicadas en el sur de la capital provincial.

El “tiburón” buscará defender la corona del tetracampeonato de caballeros del Dos Orillas en Primera División cuando se mida desde las 18 ante Talleres, la gran revelación del certamen que culminó en el primer puesto. Mientras que Banco va por nuevo desafío luego de su retorno hace dos años (2020 no hubo competencia): el título de Primera División. Enfrente tendrá a Paraná Rowing a partir de las 20. La “T” y el “remero” contarán con ventaja deportiva. Ambos duelos se disputarán en la Asociación Santafesina de Hockey.

En Reserva del Dos Orillas de caballeros, los “bancarios” abrirán la jornada cuando se midan a las 16 en la cancha de El Quillá frente al CAE, líder de la fase regular y único invicto. Mientras que, a la misma hora, pero en la ASH, La Salle jugará con Rowing. En esta divisional, los elencos entrerrianos también dispondrán de ventaja deportiva en caso de igualdad.

Los choques definitivos del tercer y cuarto puesto del Dos Orillas de caballeros junto a las finales de ambas categorías están previstos para el miércoles 8 de diciembre. Todos a disputarse en la cancha de agua de la ASH. En la última fecha del interasociaciones, Paraná Rowing igualó 3 a 3 con El Quillá, Banco Provincial se impuso a Caballú de La Paz por 8 a 0, y Talleres de Paraná venció a 4 a 1 a La Salle Jobson.

En Segunda División

Tal como estaba previsto, se disputó la cuarta y última fecha del Torneo Clausura de Segunda División de hockey de damas. Así, finalizó la etapa regular y quedaron definidos los cruces decisivos para establecer las posiciones del certamen. Jocketas derrotó 3-1 a Unión mientras que Cuervas goleó a Atenas y ambos animarán la gran final de la competencia.

Las Jocketas fueron de menor a mayor, siendo agresivas adelante y solidarias, especialmente en el segundo tiempo, para derrotar 3-1 a Unión. Los goles para el elenco de Nico Sequeira llegaron por intermedio de Victoria Adelia, Virginia Venetucci y Teté Sarsotti, mientras que para las rojiblancas lo hizo Paola Giménez. De esa manera, quedó primero e invicto en la Zona “B” y disputará la final contra el mejor del otro grupo.

Cuervas es el otro finalista. Superó por 3 a 0 a Atenas de Santo Tomé. Con oficio, confianza y solvencia, sacó adelante un duro compromiso y nunca perdió la paciencia. Las Águilas hicieron los deberes, pero no les alcanzó para llegar a la final. Derrotaron 1-0 a Universitario y le pusieron presión a las Cuervas previo a su partido, aunque no fue suficiente. Disputarán el encuentro por el tercer puesto frente a Santa Fe RC que quedó libre en esta jornada. CEC se medirá ante La Salle por el quinto y sexto puesto. Universitario y Banco dirimirán el séptimo y octavo puesto. Atenas con Unión harán lo propio con la novena y décima posición.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario