Accidente

Ian Reutemann quedó quinto en Uruguay

El piloto oriundo de Humboldt tuvo un buen debut en el TC Mouras, ya que en la inconclusa carrera final finalizó en una buena ubicación.

Martes 11 de Febrero de 2020

La final de la divisional TC Mouras de automovilismo que se disputaba en el autódromo de Concepción del Uruguay fue suspendida este domingo, a causa de un accidente que protagonizó un automóvil que se despistó y atropelló a un auxiliar.

La carrera transitaba por la sexta vuelta, con Juan Manuel Tomasello (Chevrolet) a la cabeza, cuando el entrerriano Nicolás Ghirardi (Chevrolet) se salió de cauce en un sector entre las curvas 2 y 3 del escenario uruguayense.

El vehículo de Ghirardi se dirigió rápidamente hacia el cuerpo de un auxiliar de pista, identificado como Patricio González, quien fue impactado de lleno, y falleció.

El santafesino Ian Reutemann destacó en redes sociales que "en el fin de semana de nuestro debut en el Mouras solo puedo manifestar mi tristeza por el fallecimiento del auxiliar de pista Patricio González. Mis condolencias a la familia".

El equipo Rus Med tuvo su primera experiencia dentro de las pistas de la ACTC en el TC Mouras. Fue un fin de semana donde todo era alegría por diferentes motivos. Entre ello, el santafesino Ian Reutemann haciendo la primera pole del año en su debut.

En la final que se dió por finalizada, el volante oriundo de Humboldt quedó quinto con un Dodge. El joven piloto de la provincia de Santa Fe, largó junto a Gandulia en la cuarta fila de la grilla de partida.

En la serie del sábado largó desde la primera colocación, en la clasificación quedó primero, y en el tercer ensayo lo hizo sexto.

El campeonato del TC Mouras quedó asi: Tomasello 45 puntos, Ottro Fritzler 42, Maximiliano Vivot 38.5, Lucas Valle 35.5, Ian Reutemann 35.5 y Juan Ignacio Maceira 33. La próxima fecha se disputará el 1° de marzo en el Roberto José Mouras de La Plata.

El equipo que comanda Mauro Medina contó con una muy buena actuación de Tomas González en TC Pista Mouras, obteniendo el mejor tiempo en el primer entrenamiento, clasificando en el tercer lugar y finalizando la serie en el segundo puesto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario