Ovación

Identificaron el cuerpo de Kobe Bryant

Los médicos forenses, por intermedio de huellas dactilares, reconocieron a la ex-extrella de la NBA y el resto de los fallecidos el pasado domingo.

Miércoles 29 de Enero de 2020

Finalizaron este miércoles las pericias para identificar los cuerpos de los nueve pasajeros que murieron en el accidente de helicóptero ocurrido el domingo 26 de enero en Calabasas, California, entre los que se encontraba la estrella de la NBA, Kobe Bryant.

Si bien no había dudas que entre los fallecidos se encontraba el astro de Los Ángeles Lakers, faltaba la confirmación oficial del cuerpo médico forense.

«Mediante el uso de las huellas dactilares, los investigadores identificaron a tres hombres y una mujer que iban en el avión», informaron fuentes del caso. Incluido Kobe Bryant y el piloto de la aeronave, Ara Zobayan. Los restos de John Altobelli y Sarah Chester también fueron identificados.

Las autoridades recuperaron entre domingo y lunes los nueve cadáveres del lugar del desastre, una zona montañosa en Calabasas, al suroeste de Los Ángeles.

El accidente ocurrió el domingo de mañana. El quíntuple campeón de la NBA con Los Angeles Lakers viajaba en un helicóptero Sikorsky S-76 desde el condado de Orange, donde vivía, hasta su academia deportiva Mamba en Thousand Oaks, donde Gianna tenía un partido de básquet.

La noticia de su muerte consternó al mundo entero, comenzando por sus propios vecinos de Los Ángeles que lo vieron jugar por 20 años en el equipo de la ciudad.

En una plaza ubicada al frente del Staples Center, casa de los Lakers, varios altares improvisados fueron levantados en honor de la leyenda, con pelotas de básquet, zapatillas, gorras, flores y velas. En partidos de la NBA se le rindieron también tributos, con momentos de silencio.

accidente.jpg

Alta velocidad

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), que se dedica a la investigación de accidentes de aviación civil, divulgó este martes un video en el que se puede ver de cerca los escombros y cenizas que dejó el impacto de la aeronave, irreconocible.

«El rango de descenso fue de más de 2.000 pies (600 metros) por minuto», dijo Jennifer Homendy, miembro del equipo de la NTSB asignado al caso, en una rueda de prensa. «Fue descenso bastante empinado a alta velocidad», ampió.

La agencia tiene previsto publicar un informe preliminar en 10 días y el final en 12 a 18 meses.

El helicóptero no contaba con un dispositivo de alerta de proximidad de terreno (TAS), que no era requerido, a pesar de que la NTSB recomendó a las autoridades federales solicitarlo. Tampoco tenía caja negra, ni un requerimiento para este tipo de aeronave.

Los investigadores encontraron un iPad, posiblemente del piloto, muy experimentado con más 8.000 horas de vuelo, que será analizado.

El estado del tiempo sigue siendo una incógnita y parte crucial de la investigación. Ese domingo la niebla era lo suficientemente fuerte para que la policía y el sheriff dejaran en tierra sus propios helicópteros.

«Tenemos a un experto meteorólogo en el equipo que está analizando el estado del tiempo y la toma de decisiones para volar en el tiempo de ese día», indicó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario