Ovación

Independiente de Santo Tomé no detiene su crecimiento

Independiente de Santo Tomé inauguró las nuevas obras en su campo de deportes, que cuenta con pileta, asadores, vestuarios y solárium

Lunes 13 de Diciembre de 2021

Se inauguró recientemente la temporada de verano en el cual se procedió a la apertura de la pileta de natación que tanto le costó la gente de Independiente de Santo Tomé, y que por la pandemia no se pudo más que esperar. La entidad cumplió el pasado domingo 12, 77 años de vida, y tiene motivos de sobra para festejar.

El nuevo espacio cuenta con cancha de vóley de arena, bar, y todas instalaciones nuevas, que van de baños y vestuarios, hasta un quincho con asadores. El mismo se encuentra ubicado en las inmediaciones de Pueyrredón y la ruta nacional 19. "Hemos hecho una inversión muy grande, dándole a nuestro club siempre lo mejor para su crecimiento en todos los aspectos" señaló Lito Brignone a UNO Santa Fe.

El presidente de Independiente de Santo Tomé comentó que "esta es otra aventura de la comisión directiva de emprender la realización de la pileta en plena pandemia. En ese momento recibimos un subsidio de la Nación, que nos dio para construir los asadores con pérgolas, y eso nos entusiasmó para decir, arrancamos la obra de los asadores, entonces nos embarcamos en hacer la pileta. La hicimos en el momento justo, porque tiene un valor de 9 millones de pesos, y nosotros la pagamos en su momento 1 millón y medio, con lo cual, hoy no la podríamos hacer".

El dirigente del rojo explicó que "hicimos un esfuerzo enorme, sucede que teníamos unos recursos ahorrados por la venta de unos terrenos para hacer obras. Cuando hicimos números para el tema de la pileta, apuntamos a también hacer los baños, y los vestuarios, los cuales, una parte son para que los usen hockey, y la otra para la gente que viene los fines de semana a disfrutar de este nuevo espacio. Hace dos meses alquilamos el predio para un evento, y con ese dinero hicimos el quincho. Entra algún recurso y lo invertimos en infraestructura para el club, y que lo pueda disfrutar la comunidad".

"Este es un predio muy grande, tiene nueve hectáreas, es uno de los mejores de la Liga, y acá en Santo Tomé. Cuesta mucho el mantenimiento, pero estamos orgullosos de tener este club, de darle estas comodidades al socio, y al no socio también, porque vamos a permitir que la gente pueda venir a pasar un grato momento, con las comodidades que se merece. Todo tiene una razón, los fines de semana que se juntan muchos papás por las inferiores, van a poder venir a hacer un asado, a estar en la pileta, y tener bien cerca a sus hijos" comentó Brignone.

Brignone2.jpg
La dirigencia de Independiente de Santo Tomé, con la pileta de fondo y el solarium, viene trabajando desde hace tiempo en el crecimiento del predio deportivo.

La dirigencia de Independiente de Santo Tomé, con la pileta de fondo y el solarium, viene trabajando desde hace tiempo en el crecimiento del predio deportivo.

El sueño de la cancha de hockey

Independiente de Santo Tomé cuenta en la actualidad con 800 socios. Se practica en la sede central patín, handball, que ha crecido mucho, se iniciaron con masculino, y en la actualidad también hay femenino. En el campo de deportes, además de las divisiones que participan en la Liga Santafesina de Fútbol, masculino, femenino, inferiores, reserva, y primera, se está trabajando para el año que viene contar con una cancha de hockey sintético para hockey.

"Como ustedes saben, cancha de hockey sintética no hay acá en Santo Tomé, todos se tienen que ir a Santa Fe para jugar en dicha superficie. Entonces nosotros ya comenzamos con los trámites para ver la posibilidad desde principios del año que viene tener la primera cancha de hockey sintético. Intentamos comenzar la colonia de vacaciones, pero desistimos porque hay que hacerlo con seriedad, con los profes adecuados, y con responsabilidad, ya después veremos para hacerla, no hay apuros" señaló el experimentado dirigente liguista.

Brignone3.jpg
Lito Brignone, confirmó que se trabaja para poder contar con la cancha de hockey sintético, la cual sería la primera que tendrá la ciudad de Santo Tomé.

Lito Brignone, confirmó que se trabaja para poder contar con la cancha de hockey sintético, la cual sería la primera que tendrá la ciudad de Santo Tomé.

En el aspecto deportivo

Brignone confirmó que Mario Pigliacampo dejó de ser el técnico de Independiente de Santo Tomé y desde hace poco tiempo cuenta con la conducción de Alfredo Di Pangrazio. "La Liga Santafesina adelantó para el 19 de febrero el comienzo del torneo, con lo cual vamos a tener que hacer una pretemporada rápida. Siempre a los técnicos le hemos dado libertad de trabajo, nunca nos hemos metido. La gente de Di Pangrazio van a tratar de coordinar las inferiores, para ir mejorando, a pesar que en los últimos dos años hemos ingresado en la copa de Oro. Ha sido muy importante para nuestra institución, porque allí está el futuro del club".

"Uno siempre ha sido tan apasionado en la etapa del arbitraje, y esto ha sido una continuidad, seguir vinculado al fútbol, estar en la Liga Santafesina, que tantos años me acobijo, y ahora ir como dirigente es algo muy lindo. El estar en el club, me hace muy bien, me hace bien, y esto lo hago con mucho amor. Estoy muy agradecido a todos los dirigentes de comisión directiva, y a la gente de Santo Tomé, por brindarnos su apoyo" manifestó el máximo dirigente de la prestigiosa entidad ubicada en Santo Tomé.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario