Ovación

Independiente se aseguró al colombiano Andrés Roa

Independiente compró el pase del volante colombiano Andrés Roa, al pagar los 450.000 dólares que restaban para quedarse con el 80% de la ficha de Deportivo Cali

Miércoles 30 de Diciembre de 2020

Independiente adquirió este miércoles el pase del mediocampista colombiano Andrés Roa, al abonar los 450.000 dólares que restaban para quedarse con el 80% de la ficha del jugador que pertenecía a Deportivo Cali de Colombia.

"El club adquirió el 80 por ciento de la ficha del jugador Andrés Roa. Se abonaron 450.000 dólares al Deportivo Cali en el día de la fecha, sumados a 1.350.000 pagados previamente. De esta manera, el total de la operación asciende a 1.800.000", informó el departamento de prensa de los rojos.

Desde la institución agradecieron "la buena predisposición del club verdiblanco y a su presidente, Marco Caicedo, durante la negociación, sobre todo en este momento tan sensible para el mundo y con las complicaciones socioeconómicas que trajo la pandemia" de coronavirus. Ello debido al retraso para hacer efectivo el último pago, que debían haberlo depositado un par de semanas atrás.

En cuanto al estado de los lesionados, la misma fuente oficial indicó que el volante uruguayo Carlos Benavídez, con rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, espera la fecha para ser intervenido quirúrgicamente.

El zaguero Alan Franco, por el traumatismo en el empeine derecho sufrido el último lunes durante el partido con Argentinos Juniors, se entrenó diferenciado a la espera de su pronta recuperación para estar presente en el compromiso ante Arsenal por la cuarta fecha de la zona A Campeonato de la Copa Diego Maradona.

A la vez, el lateral izquierdo Lucas Rodríguez, por la contractura en el gemelo izquierdo que arrastra desde el cotejo con Boca por la segunda fecha de la competencia, intensificó los trabajos físicos para reintegrarse al grupo.

Precisamente, los jugadores que participaron del encuentro con los de La Paternal realizaron un entrenamiento aeróbico esta mañana en Villa Domínico, mientras que el resto desarrolló trabajos tácticos y fútbol en espacios reducidos. Por último, los hisopados formulados este miércoles al plantel profesional arrojaron resultados negativos a Covid-19.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario