Ovación

Inicio auspicioso en Asunción

El seleccionado femenino de rugby ganó los tres cotejos en el Sudamericano que se desarrollo en Paraguay

Domingo 28 de Abril de 2019

El Seleccionado femenino de seven tuvo un andar sin sobresaltos y finalizó invicto en su primer día de competencia en el Sudamericano que se está disputando en Asunción.

Las chicas dirigidas por Daniel Villen derrotaron a Venezuela (46 a 0), Paraguay (29 a 0) y Chile (20 a 0) manteniendo el ingoal propio sin recibir ninguna conquista. Este domingo, Argentina enfrentará a Perú a las 12:40 y a las 14:16 se cruzará ante Brasil, y de esta forma intentar clasificar al partido decisivo.

En el triunfo ante Venezuela por 46 a 0, hubo tres ensayos de Florencia Moreno, dos de Sofía González, más uno de Andrea Moreno, Déborah Fretes Hernández y Aracali Oviedo, más tres conversiones de Sofía González.

En cuanto a la victoria por Paraguay por 29 a 0, hubo tries de Florencia Moreno en tres ocasiones, uno de Déborah Fretes Hernández y otro de Sofía González, más dos conversiones de Sofía González. En el cotejo ganado por 20 a 0 ante Chile, hubo dos ensayos de Florencia Moreno, y dos de Sofía González.

La jugadora Valeria Montero de Villa Gesell señaló que "tuvimos una jornada bastante complicada, con mucha agua, en donde al primer partido lo supimos resolver de la mejor manera, el segundo por ahí fue más duro, sobre todo el primer tiempo. En el segundo tiempo mejoramos y lo pudimos ganar".

"El tercer partido fue el que jugamos contra Chile fue más rústico, la cancha estaba en malas condiciones pero por suerte lo supimos resolver" destacó la jugadora de la Unión de Rugby de Mar del Plata.

A su turno, Déborah Frétes Hernández de Alma Juniors de Esperanza manifestó que "los partidos fueron durísimos, no nos esperábamos este clima ni esta cancha, pero creo que lo pudimos afrontar de la mejor manera".

"Veníamos entrenando y esforzándonos un montón para partidos como los que tuvimos que afrontar, y creo que lo pudimos desarrollarlos de la mejor manera" resaltó la jugadora de la Unión Santafesina de Rugby.

¿Te gustó la nota?