Ovación

La Alemania de Zverev y Kerber, a la final de la Hopman

En el cierre de la fase de grupos, Alexander Zverev venció a Matthew Ebden (46º) por 6-4 y 6-3, y se reeditará la final del año pasado. 

Viernes 04 de Enero de 2019

Alexander Zverev, número 4 mundial, venció al australiano Matthew Ebden (46º) por 6-4 y 6- 3, este viernes en el cierre de la fase de grupos de la Copa Hopman, y clasificó a Alemania para la final de este torneo de equipos mixtos, donde jugará el sábado ante la Suiza de Roger Federer.

Antes, la número 2 mundial Angelique Kerber se había impuesto a la australiana c(15ª) por un doble 6-4.

Alemania ganó todos sus duelos en su grupo, ya que anteriormente se había impuesto a Francia y España, logrando además un pleno de victorias en los partidos individuales.

En la final tendrá enfrente a la Suiza de Roger Federer (3º) y Belinda Bencic (54ª), que son los defensores del título y que se clasificaron el jueves para la final.

Será una reedición de la final de la Copa Hopman de 2018, en la que se midieron los mismos integrantes de ambos equipos, con victoria para los helvéticos.

Federer aspira a conseguir su tercera Copa Hopman, ya que conquistó también la del año 2000, haciendo entonces pareja con Martina Hingis.

En el otro duelo del viernes en el grupo A, entre dos países ya eliminados, España salvó el honor al imponerse 2-1 a Francia.

La española Garbiñe Muguruza logró su primera victoria individual de la temporada al superar 6-1 y 6-3 a la francesa Alizé Cornet, aunque se lesionó y no jugó el partido de dobles.

Muguruza, número 18 el mundo y ganadora de dos torneos del Grand Slam, había perdido sus dos primeros enfrentamientos individuales en esta competición contra la alemana Angelique Kerber y la australiana Ashleigh Barty.

En el partido individual masculino, el español David Ferrer se impuso al francés Lucas Pouille por 6-4, 6-7 (5/7), 7-6 (7/2).

Resultados de este viernes en la 3ª jornada del Grupo A de la Copa Hopman:

   España derrotó a Francia 2-1.
   Hombres: David Ferrer (ESP) a Lucas Pouille (FRA) 6-4, 6-7 (7/5), 7-6 (7/2).
   Mujeres: Garbiñe Muguruza (ESP) a Alizé Cornet (FRA) 6-1, 6-3.
   Dobles mixto: Cornet/Pouille (FRA) a Muguruza/Ferrer (ESP) por abandono.
   .
   Alemania derrota a Australia 2-0.
   Hombres: Alexander Zverev (GER) a Matthew Ebden (AUS) 6-4, 6- 3.
   Mujeres: Angelique Kerber (GER) a Ashleigh Barty (AUS) 6-4, 6-4.
   Por disputar:
Dobles mixto: Kerber/Zverev (GER) - Barty/Ebden (AUS).

¿Te gustó la nota?