Ovación

La dupla técnica Orsi-Gómez se despide de Ferro

La dupla técnica compuesta por Favio Orsi y Sergio Gómez dieron un paso al costado en Ferro, tras quedar eliminado ante Quilmes en el Reducido.

Lunes 20 de Diciembre de 2021

Los directores técnicos Favio Orsi y Sergio Gómez se despidieron hoy de Ferro Carril Oeste mediante un mensaje en redes sociales que sorprendió a hinchas y a la propia dirigencia, a una semana de la eliminación en las semifinales del Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

"Nos despedimos agradecidos por el compromiso, el amor, el respeto, la ilusión y el deseo que compartimos. Gracias por abrirnos las puertas de un club maravilloso como Ferro. Gracias por aceptarnos y tratarnos como a uno más de ustedes", escribió Osi en Twitter.

La dupla, que asumió la conducción del plantel en julio de este año, tenía contrato firmado hasta mediados de 2022 y la dirigencia de Ferro descontaba su continuidad frente a la buena campaña realizada.

El "Verdolaga" quedó a un paso de jugar la final por el segundo ascenso pero fue notoriamente perjudicado por el árbitro Nicolás Lamolina con la sanción de un inexistente penal en contra en la revancha con Quilmes (0-1).

"Llegamos en este torneo con el único objetivo de ascender. Nos pusimos la camiseta y lo intentamos hasta el final. Dimos la palabra y así lo cumplimos. Con nuestras armas y con el aliento incansable de todos", reconoció Orsi.

"Deseamos fervientemente que esta institución vuelva a estar donde estamos convencidos que merece. Por su historia, su presente y cada uno de los hinchas que respiran por y para Oeste. Gracias a este grupo de jugadores fantástico que se brindó al máximo con la intensidad emocional que nos propusimos para vivir este proceso que nos tocó encabezar. Gracias a la dirigencia y a los empleados por valorar y respetar nuestro trabajo", continuó.

"Nos demostraron desde la tribuna y en cada encuentro, que se sintieron representados en la cancha por este equipo. Es un privilegio inmenso e imborrable que nos quedará guardado para siempre. Que Ferro siga siendo uno. Nos contagiaron el sentido de pertenencia y -juntos- lo transformamos en una bandera. Con el corazón en la mano y el orgullo a flor de piel", concluyó.

Orsi y Gómez dirigieron 21 partidos en Ferro, con un balance de 10 victorias, 8 empates y 3 derrotas. El equipo terminó la temporada en el segundo puesto de la Zona B, a un punto del líder Barracas, y alcanzó las semifinales del Reducido tras dejar en el camino a un firme aspirante al ascenso como San Martín de Tucumán.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario