Ovación

La Peque Pareto fue medalla de plata en Budapest

La judoca Paula Peque Pareto se alzó conla medalla de plata en el Grand Slam de Budapest. "Estoy contenta y conforme", expresó

Sábado 24 de Octubre de 2020

La judoca bonaerense Paula Peque Pareto, doble medallista olímpica en la categoría hasta 48 kilos y reciente ganadora de la medalla de plata en el Grand Slam de Budapest, Hungría, después de 14 meses sin competir, admitió hoy estar "contenta y conforme" con el resultado y resaltó que su participación le dejó como experiencia que "que se puede hacer cualquier tipo de competencias con los protocolos convenientes".

"Estoy muy conforme con el resultado. Objetivamente es una medalla de plata, es una final después de tantos meses sin competir, fuera de actividad con la pandemia y con una cirugía de por medio. Haciendo un análisis está muy bien", afirmó Pareto en declaraciones a Télam desde Hungría, tras su regreso concretado este viernes.

"Estoy contenta, con muchas cosas por mejorar. Para eso sirven esta clase de competencias. Así vamos anotando qué cosas hay que mejorar", puntualizó.

PEQUE-UNO.jpg
La judoca argentina sumó una nueva medalla a sus logros internacionales.

La judoca argentina sumó una nueva medalla a sus logros internacionales.

La "Peque", de 34 años y actual 14ta. en el ranking mundial, debutó con una victoria por ippon sobre la belga Anne Jura, número 43 del mundo; después venció a la española Laura Martínez Abelenda (octava del mundo, 21 años) también por ippon para ganar el Grupo D y semifinales le ganó a la serbia Andrea Stojadinov (38 del ranking) en un combate cerrado por waza-ari.

En la final, Pareto perdió ate la kosovar Distria Krasniqi, número dos del mundo, ganadora del Grand Slam de París en febrero y medalla de bronce en el último Mundial, por waza-ari y sumó puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021.

En Grand Slam de Budapest, la primera prueba puntuable desde marzo de este año, participaron un total de 567 judocas (345 hombres y 222 mujeres) de 79 países.

"¿Sensaciones de volver a luchar? Muy bien, nada nuevo. La sensación fue la misma que las que tuve en las otras competencias antes de estar catorce meses parada", admitió a Télam la argentina, que se operó de una lesión cervical a fines del año pasado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario