Ovación

La Salle proyecta su cancha de césped sintético

La Salle trabaja para tener su propia cancha de césped sintético. El proceso arrancó en diciembre de 2020 en un convenio con la empresa El Espartano.

Jueves 06 de Enero de 2022

El principal objetivo es el de garantizar el desarrollo y el fortalecimiento de la disciplina con una superficie acorde para la práctica de hockey. Así, se promoverá el desarrollo de las jugadoras y el trabajo de los entrenadores/as como así también, incrementar la cantidad de jóvenes que tendrán la posibilidad de acercarse al deporte.

El proceso comenzó en diciembre del 2020 con la firma del convenio con la empresa “El Espartano” (misma que colocó la de CRAI y Banco) para la adquisición de la carpeta de césped sintético. Actualmente se encuentra pago aproximadamente el 50% de la superficie de arena.

El campo de juego se emplazará donde actualmente se encuentra la cancha de hockey en el predio que posee en Cabaña Leiva (en calle Juan Arzeno y San Bautista LaSalle). Para el financiamiento de la misma, contó con el ímpetu del trabajo de la Subcomisión que encabeza Francisco Mancini junto a los planteles femeninos y masculinos.

Todos trabajaron mancomunadamente en la organización y afrontaron diferentes eventos para recaudar fondos. A eso se les sumó ahorros de gestiones anteriores para hacer frente a la obra.

El proyecto está a cargo del arquitecto Fabricio Ciardola. Se obtuvo ante el colegio La Salle Jobson la autorización de la obra y se firmó un contrato de comodato por 5 años, renovable automáticamente, siendo indispensable para el inicio de la obra y el trámite de subsidios.

La Salle cancha 2.jpg

Los siguientes pasos consistieron en solicitar presupuesto a empresas constructoras para la obra de movimiento de suelo, alisado y construcción de la base para apoyar la carpeta de la cancha.

Actualmente, se trabaja en fondos de financiamiento y se espera tener la cancha ya disponible para el primer semestre de este año.

El plan de obra también contempla la construcción de instalaciones complementarias como el cerramiento perimetral, iluminación, drenaje, bancos de suplentes y mesa de control.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario