Ovación

La Selección Femenina quedó abajo en la Copa Billie Jean King

Lourdes Carlé perdió ante Beatriz Haddad Maia con lo cual la Selección Femenina pierde 2-1 la serie contra Brasil en la Copa Billie Jean King

Sábado 12 de Noviembre de 2022

La Selección Femenina de tenis de la Argentina quedó abajo ante Brasil por 2-1 en la serie al mejor de cinco puntos que animan en Tucumán por los playoffs de la Copa Billie Jean King, tras la derrota de Lourdes Carlé ante Beatriz Haddad Maia por 6-3 y 6-3.

Carlé, nacida en Daireaux, provincia de Buenos Aires, y ubicada en el puesto 161 del ranking mundial de la WTA, es esforzó durante una hora y 47 minutos pero no pudo contener a la paulista Haddad Maia, 15 del planeta y que atraviesa el mejor momento de su carrera tras haber ganado este año dos torneos en el circuito, en Nottingham y Birmingham, ambos en Inglaterra y sobre césped.

Con la caída de la tenista de 22 años el equipo argentino quedó al borde de la derrota en la serie, que se consumará si pierde el siguiente punto que asumirá la marplatense Solana Sierra (484) ante la brasileña Laura Pigossi (114).

El clásico sudamericano en las instalaciones del Tucumán Lawn Tennis Club quedó igualado tras los dos primeros puntos del viernes en los que Haddad Maia le ganó a la rosarina Nadia Podoroska (204) por 6-1 y 6-3, y luego Paula Ormaechea dejó la serie empatada tras imponerse sobre Pigossi (114) por 6-2 y 7-5.

Luego de esos dos primeros puntos, la capitana de Argentina, la tucumana Mercedes Paz, optó por reemplazar a Ormaechea para el partido ante Haddad Maia e incluyó en su lugar a Carlé, mientras que para el segundo punto quitó a Podoroska y la sustituyó por Solana Sierra, de 18 años y considerada la mayor promesa del tenis argentino.

Sierra ya le ganó este año a Pigossi en la Zona Americana jugada en Salinas, Ecuador, y su momento anímico es superior al de Podoroska, quien además de su bajo nivel y falta de resultados lleva una racha de dos años y nueve meses sin ganar un partido en la Billie Jean King.

Argentina intentará igualar la eliminatoria con la juvenil marplatense y de lograrlo se jugará el quinto punto de dobles, en el que las brasileñas también son favoritas, mientras que si pierde se habrá consumado la eliminación.

Para el eventual punto de dobles, Haddad Maia es 13 el planeta en la especialidad y su compañera Luisa Stefani ocupa el casillero 55, mientras que las argentinas no tienen una pareja fija.

En ese sentido, "Mecha" Paz anunció en la presentación de la serie el jueves último que el punto lo asumirán Carlé y Julia Riera (260), aunque la estrategia parece haber cambiado y lo más probable es que jueguen el dobles las más experimentadas del equipo: Ormaechea y Podoroska.

Argentina y Brasil accedieron a esta instancia de playoffs luego de haber superado la Zona Americana I que se llevó a cabo este año en Salinas, Ecuador, y se cruzarán en las instalaciones del Tucumán Lawn Tennis, en una eliminatoria que otorgará al vencedor el pase a los Qualifiers de 2023 con la posibilidad de retornar al grupo de los países de elite.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario