Ovación

La Superliga arrancaría en febrero con la disputa de la 19ª fecha

Cada vez más gana fuerza la posibilidad de aplazar el inicio de la actividad, con lo cual los capítulos 17 y 18 se jugarían después de la 23ª jornada.

Lunes 13 de Enero de 2020

Se vienen horas determinantes para el fútbol argentino, que en los últimos días pareció entrar en pie de guerra por la vuelta oficial de la actividad.

Los comunicados cruzados entre Superliga y la AFA, con el Preolímpico Sub 23 en el medio, son motivo de reuniones permanentes para tomar la determinación de no comenzar a jugar el viernes 24 de enero como estaba pautado inicialmente.

Si los directivos finalmente van a votación y se plasma la versión que tomó mucho auge por estas horas, el fútbol regresaría directamente el primer fin de semana de febrero, pero no con la 17ª fecha, sino con el capítulo 19, quedando para después de la 23ª jornada, la disputa de las dos fechas que estaban programadas en el comienzo de 2020.

Además, se aclara que el único asterisco pendiente entre Independiente y River, se disputará para no atrasar el resto de la programación.

El hecho de atrasar toda la programación, también implicaría que la Copa de la Superliga se juegue todos contra todos, a una rueda, en cada zona, como se blanqueó en diciembre, claro que los dos ganadores directamente jugarían la final y no habría semifinales.

En caso de que los dirigentes voten de manera afirmativa, Unión recibirá a River el sábado 1 de febrero, a las 21.45, con lo cual su segundo partido oficial será nada más ni nada menos que la ida contra Atlético Mineiro el jueves 6.

Por su parte, el estreno oficial de Colón en este 2020 se produciría el domingo 2 de febrero, a las 17.35, contra Defensa y Justicia en el Norberto Tomaghello.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario