Lanús no salió a especular e igualó 1-1 en su visita a Cruzeiro en el Mineirao por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana 2024. El dueño de casa abrió la cuenta con el gol de Kaio Jorge a los 5' de la segunda etapa y fue Ramiro Carrera el autor del grito que niveló la historia, cuando se jugaban 28' del complemento.
Lanús rescató un valioso empate en su visita a Cruzeiro
Lanús igualó 1-1 ante Cruzeiro en el Mineirao por el partido de ida de una de las semifinales de la Copa Sudamericana. La vuelta se define en La Fortaleza
Lanús y un empate que cotiza en bolsa
El Granate dejó atrás su mal presente en la Liga Profesional (donde no gana desde el 4 de agosto) y no solo empató sino que mereció llevarse un triunfo de su visita al Cabuloso en Belo Horizonte, que no logró demostrar el mismo poderío ofensivo que tuvo ante Boca en los octavos de final.
La noche inició con polémica, ya que el gol de Walter Bou fue invalidado de manera polémica al marcarse un controversial fuera de juego por parte de Felipe Peña Biafore en el inicio de la jugada que dejó de que hablar, al estar en la misma línea que el último hombre de la defensa.
Con el correr de los minutos se vio con cada vez más confianza al elenco de Zielinski pero fue Cruzeiro quien logró pegar primero, luego de que Kaio Jorge no perdonara el largo rebote de Nahuel Losada para establecer el 1-0.
El Granate llegó al empate con un gran corner ejecutado por Marcelino Moreno que conectó Ramiro Carrera con un formidable cabezazo.
Con la serie igualada 1-1, el conjunto del sur y el elenco mineiro definirán el primer finalista de la Sudamericana el próximo miércoles 30 en La Fortaleza desde las 19.