Ovación

Lionel Messi se sumó a la Selección para las Eliminatorias

Lionel Messi aterrizó en la Argentina junto con Rodrigo De Paul y se sumó a la concentración de la Selección Argentina en Ezeiza pensando en las Eliminatorias

Miércoles 26 de Mayo de 2021

Lionel Messi aterrizó esta miércoles en la Argentina junto con Rodrigo De Paul y se sumó inmediatamente a la concentración de la Selección Argentina en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) pensando en la doble fecha de Eliminatorias contra Chile y Colombia, el 3 y 8 de junio, por las fechas 7 y 8, respectivamente.

El rosarino, que terminó la reciente Liga de España con 31 goles y como máximo anotador, arribó al aeropuerto Ministro Pistarini poco antes de las 8 junto a su esposa Antonella Roccuzzo y sus tres hijos y el futbolista de Udinese, Rodrigo De Paul. Allí continuó con los protocolos sanitarios por el coronavirus: hisopado de antígenos.

Ante el resultado negativo, Lionel Messi partió junto con su compañero al predio de la AFA, mientras que su familia se marchó a Rosario. Antes de subirse a la camioneta que los retiró en la puerta de la Terminal C, se tomó algunas fotos con los pocos fanáticos presentes, siempre con barbijo y al aire libre.

https://twitter.com/Argentina/status/1397534331199950852

Luego de más de 12 horas de vuelo en su avión privado, más otra hora entre la llegada, los trámites migratorios y estudios médicos, lo recibió el presidente de la AFA, Claudio Tapia, con el que tiene un relación estrecha y fluida.

Lionel Messi, que en forma inminente renovará su contrato con Barcelona -vence el 30 de junio-, y De Paul desembarcaron en la primera tanda y luego llegaron en otro chárter Nicolás Tagliafico (Ajax de Holanda), Alejandro Gómez (Sevilla de España) y Lucas Martínez Quarta (Fiorentina de Italia), entre otros. Juan Foyth (Villarreal de España) y Sergio Agüero (Manchester City de Inglaterra) aún no vienen porque estarán involucrados en la final de la Liga de Europa y en la de la Liga de Campeones de Europa.

En relación al resto del plantel, el martes arribaron Ángel Di María y Leandro Paredes, ambos estrellas del París Saint Germain (Francia), Lautaro Martínez (Inter de Italia), Nicolás Domínguez (Bologna de Italia), Nicolás González (Stuttgart de Alemania) y Lucas Alario y Exequiel Palacios, los dos lesionados provenientes de Bayer Leverkusen de Alemania.

Además, los convocados de River, Franco Armani, Julián Álvarez y Gonzalo Montiel, tendrán un tratamiento diferente al resto y entre ellos, ya que jugaron anoche en la derrota con Fluminense (3-1) por la Copa Libertadores y vienen de recuperarse de coronavirus en el caso del arquero y el lateral derecho.

Argentina, que marcha segunda con 10 unidades, se prepara para recibir el jueves 3 a Chile (4) en Santiago del Estero, por la fecha 7 de las Eliminatorias Sudamericanas, y luego enfrentará a Colombia (4) el martes 8, en un cruce programado en principio en la ciudad de Barranquilla.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario