Ovación

Liverpool, con la camiseta más cara del mundo

Liverpool de Inglaterra se convertirá en el club con más ingresos por su camiseta. Lucirá un importante sponsor en el frente de la misma.

Miércoles 04 de Mayo de 2022

La dinámica ganadora iniciada desde la llegada de Jürgen Klopp en Liverpool hace que Standard Chartered tenga que doblar su actual acuerdo para seguir figurando como el patrocinador principal de la camiseta del club de Anfield.

Liverpool, nuevo líder

Estos últimos años el Liverpool ingresaba 40 millones de libras por temporada (unos 47,5 millones d euros) por lucir la publicidad de la financiera británica, pero según las últimas informaciones doblará esa cifra y se convertirá en el club con más ingresos por patrocinio en sus camisetas, por delante de Real Madrid y PSG.

camiseta.jpg

El conjunto blanco percibe desde 2018 70 millones de euros por temporada por lucir el 'sponsor' de Fly Emirates, la aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos. Este acuerdo termina en 2023 y hasta el momento lo colocaba con el equipo con la camiseta más cara del mundo.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCMmxoLHKzqY%2F%3Futm_source%3Dig_embed&ig_rid=837e01fe-1517-4e21-bd87-abf9c13f1620&access_token=EAAGZAH4sEtVABABABIDAMJcJOS3tY63K4OuMZCYKY56Or8WZCHK9pDWFiUUy2m6rW896T5p7c2za5GBYBQ5K6qVkM9LJLMZCzFjAa763r6v638rSL6vH6SKmnPBzGGPMtwVJhYTIZBk5UtH4H1sZAhaRCyq6XRz42ZAaG5kqqW0oeMuAVW9ECsPhHWGCKoGM2UZD

El Manchester United era el segundo en el ranking con 66 'millones' por curso procedente de su acuerdo con Chevrolet, sin embargo la llegada esta temporada de TeamViewer, que aporta unos 55 millones, ha hecho que los 'red devils' se hayan visto superados por el PSG.

La firma hotelera Accor, de procedencia qatarí, igual que la propiedad del club, le paga al cuadro parisino 65 millones de euros por temporada.

El Barça mejorará con Spotify

Siguiendo en el ranking es el FC Barcelona, que percibe 55 millones de euros por lucir en el frontal de su camiseta la publicidad de Rakuten. Los azulgrana cambiarán este verano de 'sponsor' y mejorará ligeramente sus condiciones al cobrar 57,5 'millones' procedentes de Spotify.

Por último, el City se coloca justo por detrás al ingresar por su 'main sponsor' (Etihad Airways) 51,3 millones de euros por curso.

Fuente: Mundo Deportivo

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario