Ovación

"Los chicos jugaron con el corazón"

Lo señaló el doctor Luciano Bordón, head coach del seleccionado juvenil de la Unión Santafesina de Rugby que afrontó el Campeonato Argentino organizado por la UAR.

Lunes 08 de Abril de 2019

El seleccionado juvenil de la Unión Santafesina de Rugby consiguió superar a Mar del Plata por 40 a 25, y consiguió mantener la categoría.  En el Concentrado del Campeonato Argentino Juvenil consiguió derrotar a Córdoba por 21 a 20 en Universitario, y cayó en CRAI, ante Salta por 39 a 17.

Tras los festejos en las instalaciones de Santa Fe Rugby, escenario de la última jornada organizada por la UAR, el head coah del seleccionado de la USR, Luciano Bordón le dijo a UNO Santa Fe que "estoy muy contento sobre todo por los chicos, tuvimos momentos muy buenos de juego, y otro no tanto, pero sacaron adelante un partido muy duro. Lograron hacer lo que les pedimos, que fue jugar con el corazón".

"Logramos el objetivo de mínima que era mantener la categoría, no es fácil, el nivel del torneo viene siendo cada vez mayor. El del año pasado lo vi desde afuera pero claramente fue superior al 2018, y por eso creo que el mérito de los chicos es para destacar", expresó el entrenador santafesino.

Fue muy elocuente al expresar que "en lo personal yo estaba un poco decepcionado del rugby, y estos chicos, la verdad, me han devuelto las ganas de estar al frente de un equipo, de un seleccionado, y volver a vivir todo esto que es muy lindo para los que amamos este deporte".

Más sensaciones del coach
En cuanto al balance en el Argentino Juvenil, el ex head coach del CRAI sostuvo que "el proceso ha sido más que satisfactorio, en primer lugar porque sabíamos que ibamos a afrontar un torneo muy duro. Teníamos la zona más complicada, después teníamos que ver como salíamos dentro del grupo para ver como afrontábamos el Concentrado, teniendo en cuenta teníamos rivales como Buenos Aires, Córdoba y Tucumán".

En relación al buen nivel del grupo de jugadores que afrontó el certamen, el doctor Bordón comentó que "El plantel que contamos era muy parejo, no había un nivel de titulares y suplentes, sino que todos estaban a la altura de las circunstancias, entonces creo que eso fue lo que nos ayudó. El momento más crítico fue después del partido contra Salta, donde claramente no jugamos bien. Fue la situación inversa a lo de Córdoba, donde fue determinante la motivación de jugar por algo".

"La idea fue sacarnos rápidamente la derrota, empezar a trabajar desde la fortaleza del grupo, y por suerte se logró. Contra Mar del Plata, salvo los últimos quince minutos, donde creo que sintieron el gran desgaste, en todo momento buscaron el protagonismo y merced a eso pudimos quedarnos con el triunfo", agregó el excoach del seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby.

Por último, el doctor Bordón fue claro al manifestar que "me voy satisfecho por la entrega de los jugadores, por todo el sacrificio que han hecho, y también por el apoyo que nos han dado los dirigentes de la Unión Santafesina para hacer frente a un proceso que fue muy bueno".

¿Te gustó la nota?