Ovación

Los clubes de la Liga Profesional quieren aumentar el aforo

En una petición al Gobierno Nacional pedirán tener el 100% de aforo a los estadios, aunque creen que se subirá del 50% al 70% en octubre para Liga Profesional

Miércoles 22 de Septiembre de 2021

El Gobierno empezó a flexibilizar actividades y en la Liga Profesional van por más. Porque consideran que el aforo del 50% es complicado para resolver quiénes entran y quiénes no a una cancha.

Entonces, en una gestión que impulsan los clubes grandes (River, Boca y Racing son los que más insisten) es poder contar con el aforo completo. Es una táctica para seguir negociando y elevar el porcentaje.

Hay dos puntos importantes que tuvieron en cuenta al momento de las reuniones. Por un lado lo sucedido el pasado fin de semana con la Copa Davis y la reciente medida de abrir el ingreso de público a los estadios de la Liga Nacional.

En los próximos días volverán a reunirse todas las partes (Seguridad, Salud, AFA, Ministerio de Turismo y Deportes, Liga Profesional), en pos de poder limar los números y en definitiva tener más cantidad de público que podrá presenciar todos los partidos de la competencia argentina.

El tema, independientemente del pulgar arriba del Gobierno Nacional, es poder asegurar que se cumplan todos los protocolos y no comenzar a generar una nueva ola de contagios de coronavirus.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario