El seleccionado argentino de juego reducido finalizó en la quinta ubicación en la octava fecha del Circuito Mundial de la especialidad que se desarrolló en Hong Kong. El elenco conducido por Santiago Gómez Cora derrotó a Sudáfrica por un ajustado 7 a 5, y de este modo concluyó su participación en el certamen.
Los Pumas 7's finalizaron quintos en el Seven de Hong Kong
En un partido muy parejo, el que definió la quinta ubicación, para los argentinos hubo un try y una conversión del medio scrum de Buenos Aires Cricket, Joaquín Pellandini. Argentina formó con Rodrigo Isgró, Germán Schulz y Luciano González; Gastón Revol, Santiago Álvarez, Matías Osadczuk, Tomás Elizalde y Marcos Moneta. Luego ingresaron: Santiago Vera Feld, Santiago Alvarez, Tomás Lizazú, Joaquín Pellandini y Mateo Graziano.
En las semifinales por el quinto puesto, Argentina se impuso a España 19 a 0, con tries de Tomás Elizalde, Luciano González y Rodrigo Isgró, más dos conversiones del cordobés Gastón Revol y Joaquín Pellandini. Por su parte, Sudáfrica le ganó a los Estados Unidos contundentemente por 38 a 7.
El combinado nacional había arrancado la jornada con una derrota frente a Nueva Zelanda por 24 a 10, en uno de los cruces de cuartos de final de la competencia. Los tantos de Argentina, campeón en las etapas de Hamilton y Vancouver (ambos en este 2023), fueron obra de sendos tries de Osadczuk y Lizazu. El conjunto neocelandés, por su lado, aportó tries a través de Leroy Carter, Sione Molla, Akuila Rokolisoa (que además colaboró con dos conversiones) y Xavier Harris.
El elenco albiceleste se alistó con Santiago Alvarez, Luciano González, Rodrigo Isgro, Gastón Revol, Matías Osadczuk, Marcos Moneta y Santiago Vera Feld. Luego ingresaron Mateo Graziano, Tomás Lizazu, Tomás Elizalde, Agustín Fraga y Joaquín Pellandini, según reflejó el sitio oficial de la competencia.
El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora, ganador del tercer puesto y presea de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, ya perdía en el Hong Kong Stadium, al cierre del primer tiempo, por 19-5.
En la etapa inicial del Seven de Hong Kong, Los Pumas vencieron a Samoa y Canadá, y perdieron frente a Fiji. Ante los isleños, en ambos casos, ganaron por 26 a 19. Argentina le había ganado a Canadá por 17 a 7. Con esos resultados, los argentinos lograron el pasaje a cuartos de final.