Ovación

Los Pumas 7´s tienen plantel confirmado para el Seven de Hong Kong

Con la presencia del entrerriano Franco Rossetto, Los Pumas 7´ s tienen el plantel confirmado para el Seven de Hong Kong

Miércoles 26 de Octubre de 2022

Comienza una nueva temporada del World Rugby Sevens Series (WRSS) y el seleccionado nacional tiene confirmado el plantel que actuará en el Seven de Hong Kong, del 4 al 6 de noviembre, primera escala de la nueva campaña. En la última temporada, Los Pumas 7´s cosecharon cinco medallas (Oro en Vancouver, presea de plata en Málaga y bronces en Dubai I, Dubai II y Sevilla) y finalizaron en el cuarto lugar del ranking mundial.

Si bien esta ubicación fue la segunda mejor posición histórica, sólo detrás del tercer puesto conseguido en la temporada 2004, fue la única en la que el seleccionado llegó con chances de llegar al título hasta la última fecha. A su vez, fue la primera vez en la historia que Los Pumas 7’s ganaron cuatro medallas consecutivas.

La temporada 2023 estará compuesta de 11 etapas y tendrá sus tres primeras fechas en lo que queda del año 2022: el Seven de Hong Kong, del 4 al 6 de noviembre; el Seven de Dubai, entre el 2 y el 3 de diciembre, y el Seven de Ciudad del Cabo, del 9 al 11 de diciembre.

El head coach de Los Pumas 7´s, Santiago Gómez Cora, confirmó el plantel de catorce jugadores para la primera etapa y la novedad de esta lista es la presencia del debutante Agustín Moyano (19 años), medio scrum de Córdoba Athletic, de la Academia Centro y ex Los Doguitos, que realizó la concentración en Casa Pumas en condición de invitado, pero que finalmente viajará como parte de la delegación nacional a Hong Kong.

En tanto, Joaquín Pellandini y Benjamín Elizalde, si bien tuvieron su bautismo en el equipo de seven en los recientes Juegos Odesur, será su primera experiencia en el circuito mundial. La región Litoral estará representada por el jugador del Club Atlético Estudiantes de Paraná y la Unión Entrerriana de Rugby, como es Franco Rossetto. Sin dudas que se trata de una nueva experiencia internacional para el joven back entrerriano.

Los Pumas 7s lograron recientemente la medalla de oro en los Juegos Odesur Asunción 2022, al derrotar en la definición a su par de Chile por 19-7. En Hong Kong debutarán frente a Canadá el viernes 4 a las 0.25 de la madrugada (hora argentina) y el sábado 5 se medirá frente a Kenia a las 0.25 y finalizará la fase clasificatoria desde las 4.10 enfrentando a Irlanda.

A continuación, se detalla la delegación que viajará rumbo a Asia: Rodrigo Isgró, Santiago Vera Feld, Benjamín Elizalde, Agustín Fraga, Alejo Lavayén, Gastón Revol (capitán), Matías Osadczuk, Tobías Wade, Luciano González, Tomás Lizazú, Marcos Moneta, Joaquín Pellandini, Franco Rossetto (Estudiantes de Paraná) y Agustín Moyano.

Antecedentes argentinos en Hong Kong

La última actuación de Los Pumas 7´s en Hong Kong fue en 2019 y el seleccionado finalizó en la 5ta posición. El camino en aquella ocasión comenzó con victoria ante Canadá en el debut por 19-14; luego derrotó a Portugal por 32-26; y en el último encuentro de la fase de grupos cayó ante Francia por 14-26. Ya en la etapa clasificatoria, Fiji se quedó alzó con el triunfo por 24-29, lo que dejó sin chances de podio a los dirigidos por Santiago Gómez Cora. Con el 5to puesto como objetivo, Los Pumas derrotaron 19-17 a Sudáfrica y luego vencieron a los All Blacks por 21-14.

La mejor actuación en Hong Kong fue en el año 2004, cuando el seleccionado argentino llegó a la final del Cup ante Inglaterra 7s, con el que perdió por 22 a 12. El camino de los Pumas 7s para llegar a esa final fue el siguiente: 48-0 vs. Singapur, 31-7 vs. Corea 7s y 12-0 vs. Francia 7s en la fase de grupos. Para luego en los cuartos de final superar a Canadá 7s por 19-14 y a Nueva Zelanda por 19 a 17 en las semifinales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario