Ovación

Los Pumas enfrentan a los Wallabies

Será a las 19.40, en el estadio Padre Martearena de Salta, en la última fecha del Rugby Championship 2018

Sábado 06 de Octubre de 2018

El seleccionado argentino de rugby Los Pumas enfrentará este sábado, a partir de las 19.40, a Australia. Será en el estadio Padre Martearena de la provincia de Salta, en la última fecha del Rugby Championship 2018. El seleccionado nacional presentará dos modificaciones respecto del XV que jugó el último fin de semana.

Se mantienen los mismos forwards que enfrentaron a los All Blacks, en tanto que en los backs habrá dos cambios. Regresa Matías Orlando, quien jugará de segundo centro, pasando como primero Jerónimo de la Fuente.
Por su parte, recuperado de su lesión, Ramiro Moyano jugará como wing en lugar de Bautista Delguy quien estará fuera un par de semanas. Entre los suplentes las novedades son los ingresos de Santiago García Botta y Santiago González Iglesias.

Finalizado el captain's run, Mario Ledesma habló en conferencia y destacó que “En esta semana volvimos a concentrarnos mucho en nuestra identidad en el equipo que somos, en el equipo que queremos ser y en el que no sabemos todavía que podemos ser”.

El entrenador de Los Pumas hizo hincapié en el trabajo que se llevó a cabo en Salta, en la previa del cierre del Personal Rugby Championship frente a los Wallabies. “Nos concentramos de nuevo en las cosas que nos hicieron fuertes mentalmente. Los líderes estuvieron muy bien en esta semana que fue difícil porque se sobredimensionó la decepción de perder contra los All Blacks. Fueron días de mucho aprendizaje. En las malas hay que saber decir las cosas, mostrarse vulnerable y no barrer debajo de la alfombra, y en ese sentido fue una semana espectacular”.

“El equipo aprendió y creció mucho en este año. Abrirse y mostrarse vulnerable fortalece los lazos dentro del equipo que es lo exponencial a la hora de entrar a una cancha”.

Alineaciones confirmadas
Argentina: Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy, Ramiro Herrera; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer, Javier Ortega Desio; Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez, Ramiro Moyano, Jerónimo De la Fuente, Matías Orlando, Matías Moroni; Emiliano Boffelli.

Suplentes: Julián Montoya, Santiago García Botta, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Cubelli, Santiago González Iglesias, Sebastián Cancelliere. Entrenador: Mario Ledesma.

Australia: Scott Sio, Folau Fainga'a, Taniela Tupou; Izack Rodda y Adam Coleman; Ned Hanigan, Michael Hooper (C), David Pocock; Will Genia y Bernard Foley; Marika Koroibete, Kurtley Beale, Reece Hodge, Israel Folau; Dane Haylett-Petty.

Suplentes: Tolu Latu, Sekope Kepu, Allan Alaalatoa, Rob Simmons, Rory Arnold, Caleb Timu, Nick Phipps, Matt Toomua, Tom Banks. Entrenador: Michael Cheika.

Estadio: Padre Martearena

Árbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica).

Hora: 19.40 (ESPN)


¿Te gustó la nota?