Ovación

Los Pumas tienen equipo confirmado para jugar con Australia

El head coach de Los Pumas, el australiano Michael Cheika, definió el XV titular para medirse con los Wallabies por el Rugby Championship

Jueves 11 de Agosto de 2022

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Michael Cheika confirmó el equipo titular de Los Pumas, que presentará varios cambios para el encuentro del próximo sábado frente a Australia en la provincia de San Juan.

El encuentro correspondiente a la segunda fecha del torneo Rugby Championship se jugará a las 16.05 en el estadio del Bicentenario, de San Juan. Los Pumas en su debut perdieron frente a los Wallabies australianos por 41-26, en un encuentro protagonizado el sábado pasado en el estadio Malvinas Argentina, de Mendoza.

Cabe destacar que en el plantel argentino se sumó el jugador del Clermont, de Francia, el wing Bautista Delguy, a partir de las bajas del apertura tucumano Nicolás Sánchez, quien se desgarró el gemelo derecho, y Mayco Vivas, quien fue desafectado por su reciente paternidad.

El cordobés Santiago Carreras indicó en el Twitter oficial de la Unión Argentina de Rugby (UAR) que "se estuvo entrenando sobre las falencias que cometimos en el primer encuentro con Australia. Por eso esperamos mejorar el nivel para poder quedarnos con la revancha del sábado próximo".

En cuanto a la baja de Nicolás Sánchez por lesión aseveró que lo pone "muy triste", esa situación. "Es que en lo personal me ayudó mucho a crecer como jugador y a competir en el rugby internacional", reconoció.

Los Pumas disputaron cuatro encuentros en la provincia de San Juan con un saldo de dos triunfos frente a Italia (37-22) y Georgia (29-18) y dos derrotas ante Inglaterra (34-38) y Gales (10-23).

Los Pumas afrontan su décima participación en el Rugby Championship, en el que fueron cuartos y últimos en siete ocasiones (2012, 2013, 2014, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2021). En 2015 finalizaron terceros. En 2020 se clasificaron segundos, pero en el Tres Naciones porque no participó Sudáfrica. En esa edición Argentina derrotó por primera vez en la historia a Nueva Zelanda (25-15).

Tras el segundo cotejo ante los Wallabies, Los Pumas visitarán a los All Blacks en las ciudades de Christchurch y Hamilton, el 27 de agosto y 3 de septiembre, Finalmente, se medirán con Sudáfrica, actuales campeones del mundo, el 17 de septiembre en Buenos Aires y la revancha el 24 del mismo mes en Durban.

Los Pumas formarán para el encuentro ante Australia de la siguiente manera: Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela, Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Juan Martín González, Marcos Kremer y Pablo Matera; Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras; Juan Imhoff, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni, Emiliano Boffelli y Juan Cruz Mallía.Como suplentes estarán a disposición: Nahuel Tetaz Chaparro, Tomás Cubelli, Agustín Crevy, Joel Sclavi, Facundo Isa, Rodrigo Bruno, Tomás Albornoz y Lucio Cinti.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario