Ovación

Manuel Luque no tuvo suerte en Rosario

El piloto santafesino venía segundo en la Clase 3 del Turismo Nacional, pero un reventón de la rueda delantera izquierda lo dejó fuera de competencia.

Lunes 18 de Noviembre de 2019

Leonel Pernia obtuvo una victoria fundamental en función de sus aspiraciones por retener su condición de Campeón Argentino de Turismo Nacional Clase 3, y llegará al Gran Premio Coronación a disputarse en el Autódromo San Nicolás Ciudad a catorce puntos de José Manuel Urcera, quien arribó en el cuarto lugar de la 11° fecha, cuya final se disputó este domingo en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario. Emanuel Moriatis y Joel Gassmann completaron el podio de la competencia final.

Facundo Chapur comenzó liderando la competencia, neutralizando las intenciones de José Manuel Urcera, Mauricio Lambiris y Leonel Pernia, quienes quedaron detrás del cordobes en los primeros metros de la competencia. Pero el santafesino Manuel Nicolás Luque, que había largado desde el puesto 14, hizo un carrerón.

También comenzó a crecer la figura de Emanuel Moriatis, ubicándose parcialmente en el quinto lugar, detrás de Luque que ya para ese entonces estaba cuarto, y Urcera tercero.

Luque2.jpg

Empezó una linda disputa por el tercer lugar entre José Manuel Urcera y Manuel Luque, que fue lo más sobresaliente de la prueba, logrando el cordobés superar al líder del campeonato.

Pero el reventón del neumático delantero izquierdo retrasó a Manuel Luque, quien terminó su carrera con un toque de José Manuel Urcera, cuando éste intentaba volver a la pista luego de encontrarse con el Chevrolet Cruze, poniéndose en dos ruedas el Honda Civic del equipo Larrauri Racing.

Estas alternativas beneficiaron directamente a Emanuel Moriatis, quien avanzó al segundo lugar de la carrera y a Joel Gassmann, quien llegó al tercer lugar de la carrera que ganó Leonel Pernia luego de 38m20s472, descontando nueve puntos a José Manuel Urcera, finalmente cuarto. Juan Pipkin completó los cinco primeros de la competencia decisiva.

Las posiciones quedaron con José Manuel Urcera puntero (254 puntos), Leonel Pernia (240) y Emanuel Moriatis (239) como únicos candidatos a disputar el Campeonato Argentino 2019, cuyo Gran Premio Coronación será entre los días 06, 07 y 08 de diciembre, en el autódromo San Nicolás, en el norte de la provincia de Buenos Aires.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario