Ovación

Manuel Luque no tuvo un buen comienzo con el Corolla

En la jornada inicial de los 200km de Buenos Aires, logró el puesto 18 y el 19 en los entrenamientos para invitados efectuados en el Oscar y Juan Gálvez.

Sábado 09 de Noviembre de 2019

Un intenso viernes tuvieron los pilotos invitados del Súper TC2000 en los 200Km de Buenos Aires, competencia válida por la décima fecha de la temporada y que se desarrolla en el circuito número 9 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez.

En el segundo entrenamiento, el piloto santafesino Manuel Luque, compañero de Mariano Altuna, finalizó en el puesto 18 con un tiempo de 1.22.565, mientras que en el primer ensayo, finalizó 19, con un registro de 1.24,086.

El final del primer día en los 200km de Buenos Aires el cual fue dedicado exclusivamente a los invitados. Los Corolla cerraron con rendimientos dispares y ahora el equipo Toyota Gazoo Racing trabajará intensamente para mejorar para el sábado.

El segundo entrenamiento tuvo como protagonistas al binomio conformado por el santafesino Facundo Ardusso-Ponce De León, quien se quedó con el mejor registro de la tanda.

El auto del actual campeón, logró un tiempo de 1.21.317, mientras que en segundo lugar quedó el otro Fluence oficial, a cargo de Pernía-Fineschi a 608, y tercero, finalizaon Matías Milla-Franco Vivian a 616, también con el auto del Renault Sport Argentina.

El mendocino Julián Santero junto a Emiliano Spataro, con otro Corolla oficial fueron cuartos, y el villamariense Tomás Gagliardi Genné con Antonio García se ubicaron quintos con el Cruze. Más atrás quedaron las siguientes duplas: Risatti-Chialvo, Chapur-Cravero, Yannantuoni-De Benedictis, Ciarrocchi-Sapag y Llaver-Colombo Russell.

El primer tiempo de la jornada de viernes, quedó en manos del binomio conformado por Canapino y Girolami, pero fue con un sabor agridulce, ya que con un registro de 1.20.940 quedaron al frente del ensayo, pero el oriundo de Isla Verde protagonizó un fuerte accidente en la primera curva del trazado porteño y el Chevrolet sufrió importantes daños.

Más allá del incidente, la pareja del Equipo Chevrolet YPF superó por 48 centésimas a Pernía/Fineschi y por 1’’06 a Milla/Vivian. La cuarta colocación fue para Facundo Ardusso/Gabriel Ponce de León (Renault Sport) y quinto culminó Ricardo Risatti/Martín Chialvo (Honda Racing).

La actividad de los 200Km de Buenos Aires del Súper TC2000 continuará este sábado 9 de noviembre, durante la mañana con el tercer y cuarto entrenamiento. A las 16, será el turno de la clasificación de los pilotos invitados, y a las 16.30, la de los volantes titulares. El domingo 10, a las 11.20, la carrera será a 60 vueltas, equivalente a 201,180 kms, con un máximo de 90 minutos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario