A los 36 años, el santafesino Maximiliano Chinchu Bustos, fue presentado como nueva incorporación a la franquicia Cobras XV de Brasil para afrontar la Súper Rugby Américas que dará comienzo el próximo 19 de febrero.
Maximiliano Bustos fue presentado como técnico en San Pablo
El ex primera línea de Los Pumas y Pampas XV integra el grupo de entrenadores que encabeza interinamente el neocelandés Josh Reeves. El coach argentino asumió el comando de los fowards, esto es transmitir sus conocimientos en el pack de fowards, básicamente en las formaciones fijas como el line out y el scrum.
El Chinchu Bustos fue integrante del seleccionado nacional argentino de rugby Los Pumas, en la copa del Mundo de 2011, cuando la escuadra nacional alcanzó los cuartos de final de dicha competencia. Con origen en Universitario, Maxi, continuó su carrera en Italia, concretamente en Capitolina y L´Aquila, y luego, en Francia, lo hizo en Montpellier.
"Encontramos un equipo en pleno crecimiento físico, buscando llegar al Súper Rugby América de la mejor forma posible. Estamos con un elenco muy joven y con muchas ganas de ser protagonistas" comentó el ex entrenador del seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby.
Ahora la carrera de entrenador lo tiene a Chinchu en una función diferente a la que viene de cumplir en Estudiantes de Paraná junto a Pedro Raiteri. "Ahora el trabajo es con un equipo profesional en una competencia de gran potencial y que es muy exigente. Estoy muy feliz de poder contribuir con este proyecto de Cobras".
El santafesino surgido del Club Universitario de Santa Fe, integró el cuerpo técnico de Los Pumitas junto al rosarino Gastón Conde, que afrontó el World Rugby U20s Championship en Georgia, plantel en el que estuvo convocado el rafaelino Mayco Vivas.
Como jugador, tuvo sus comienzos en el rugby a los 4 años en el pre-rugby del Club Universitario de Santa Fe. Con sólo 19 años, debutó en la división superior. En cuanto a Seleccionados, integró el de Menores de 18 y 19 años de la Unión Santafesina de Rugby y luego el Superior, en 2007 y 2008.
Su primera convocatoria nacional fue para Los Jaguares: ganadores de la America’s Cup 2009, desarrollada en Canadá y Estados Unidos. Con el mismo representativo repitió en Córdoba 2010 y en el posterior viaje a Rusia. Finalmente, en 2011 llegó a Pampas XV. Ese mismo año recibió su primera convocatoria para Los Pumas, que derivó en la designación para el plantel que participó de la Rugby World Cup.
Es importante destacar que Cobras Brasil XV tendrá su base en San Pablo, y jugará de local en el estadio nacional Nicolau Alayon, en donde lo hará en seis oportunidades. El debut de la franquicia de la Confederación Brasilera de rugby será el 19 de febrero frente a Pampas de Argentina, y luego, el 26 de febrero, será anfitrión de Dogos XV. El 5 de marzo recibirá a Yacaré XV de Paraguay.