Ovación

Mercedes quiere dar un salto de calidad en el GP de España

Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, se entusiasmó con poder subir el nivel y estar a la altura de la Fórmula 1 en el GP de España

Martes 17 de Mayo de 2022

El jefe del equipo Mercedes de Fórmula 1, el austríaco Toto Wolff, se ilusionó con "dar un paso adelante" en el Gran Premio de España, que se correrá este fin de semana en Barcelona, luego de un inicio decepcionante de la temporada 2022.

"El partido es largo y recién estamos en el primer cuarto", afirmó Wolff, comparando la temporada de la F1 con un encuentro de básquetbol. "Pero este fin de semana tenemos la ilusión de dar un paso adelante", agregó el jefe de la escudería en la que corren los británicos Lewis Hamilton y George Russell.

"La pista de Montmeló no permite muchos sobrepasos y se adapta a nuestra configuración. Esperamos tener una respuesta sobre nuestra competitividad porque estamos cerca de solucionar los problemas que tuvimos", agregó, en declaraciones que reprodujo la agencia italiana de noticias ANSA.

Mercedes, que acaparó los títulos de Pilotos y de Constructores en las pasadas temporadas, llega a la sexta fecha del Mundial 2022 con 95 puntos, muy lejos de Ferrari y de Red Bull, que con 157 y 151 puntos cosechados pelean cabeza a cabeza.

De esos 95 puntos, Russell aportó 59 y marcha cuarto en el campeonato; lidera el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, con 104, por delante del campeón mundial neerlandés Max Verstappen (85) y del mexicano Sergio Pérez (66), compañeros en Red Bull.

Hamilton, séptuple campeón del mundo y que perdió el título de 2021 en la última vuelta de la última carrera a manos de Verstappen, solamente cosechó 36 puntos que lo ubican sexto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario