Ovación

México, dirigido por el Tata Martino, se clasificó para el Mundial de Qatar

México le ganó a El Salvador por 2-0, por las Eliminatorias de la Concacaf, donde fue segundo de Canadá para lograr su pasaje al Mundial de Qatar.

Jueves 31 de Marzo de 2022

El seleccionado de México, dirigido por el argentino Gerardo Tata Martino, se clasificó para el Mundial de Qatar al vencer anoche como local a El Salvador por 2 a 0 en el marco de las Eliminatorias de la Concacaf, donde terminó segundo detrás de Canadá.

También Estados Unidos se clasificó para la Copa del mundo pese a perder de visitante con Costa Rica (2-0), que finalizó cuarto y ganó el derecho a jugar el repechaje ante Nueva Zelanda, ganador de la Eliminatoria de Oceanía.

Estados Unidos se vio beneficiado por el saldo de goles, ya que ambos equipos totalizaron 25 unidades, pero tuvo tuvo +11 de coeficiente mientras que los "Ticos" finalizaron con +5.

El primero de las Eliminatorias de la Concacaf fue Canadá también por saldo de goles, ya que sumó 28 puntos y diferencia de +16 contra +9 de los mexicanos.

México, con un Martino muy cuestionado por el nivel de juego del equipo, logró el triunfo en el estadio Azteca ante los salvadoreños con goles de Uriel Antuna y Raúl Jiménez, de tiro penal.

Estados Unidos cayó 2-0 ante Costa Rica y los tantos locales fueron señalados por Juan Pablo Vargas y Anthony Contreras, en el cotejo jugado en el Estadio nacional de Costa Rica, en San José.

Canadá, ya clasificado desde la fecha pasada al golear a Jamaica, cayó ante Panamá por 1 a 0, con gol de Gabriel Torres, en el Estadio Rommel Fernández.

Finalmente, Jamaica derrotó a Honduras por 2 a 1 con tantos de Leon Bailey y Ravel Morrison, descontando Ángel Tejada, de tiro penal.

Las posiciones finales del hexagonal son las siguientes:

1) Canadá 28 puntos (+16), 2) México 28 (+9), 3) Estados Unidos 25 (+11), 4) Costa Rica 25 (+5), 5) Panamá 21, 6) Jamaica 11, 7) El Salvador 10 y 8) Honduras 4.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario