Ovación

México, dirigido por Tata Martino, tropezó ante Estados Unidos

México, que orienta el rosarino Gerardo Martino, perdió como visitante ante Estados Unidos por 2-1, en las Eliminatorias de la Concacaf rumbo a Qatar.

Sábado 13 de Noviembre de 2021

El seleccionado de fútbol de México, dirigido por el argentino Gerardo "Tata" Martino, perdió con los Estados Unidos por 2 a 0 como visitante en un partido de la séptima fecha de la fase final de las Eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Qatar 2022.

El cotejo, protagonizado por los dos equipos que encabezan las posiciones, se desarrolló en el TQL Stadion en Ohio.

En esta fase los tres primeros clasificarán para el Mundial y el cuarto jugará un repechaje ante un seleccionado a determinar.

Estados Unidos llegó al triunfo con tantos de Christian Pulisic a los 74 minutos y Weston McKennie a los 85. En el equipo mexicano ingresó a los 83m el exdelantero de River Plate y el seleccionado argentino Rogelio Funes Mori.

En el estadio Metropolitano de San Pedro Sula Panamá dio un gran paso hacia la clasificación al vencer de visitante a Honduras por 3 a 2, luego de estar en desventaja por 2 a 0 hasta los 32 minutos de la etapa final.

Los tantos panameños fueron convertidos por Cecilio Waterman (77m), César Yanis (80m) y Eric Davis (85m), mientras que para los hondureños lo hicieron Albert Elli (30m) y Brayan Maoya (59m), señaló Soccerway.

Canadá venció a Costa Rica por 1 a 0 en el Commonwealth Stadium de Edmonton con gol de Jonathan Davis, del Lille de Francia, a los 57 minutos, mientras que El Salvador empató de local ante Jamaica 1 a 1 en el Estadio Ciuscatlán con tantos de Michail Antonio para los jamaiquinos (82m) y Alexander Roldán (90m) para el dueño de casa.

Con estos resultados y con siete cotejos jugados por cada equipo, Estados Unidos y México son punteros con 14 unidades, seguidos por Canadá con 13, Panamá con 11, Costa Rica, Jamaica y El Salvador con 6 y Honduras con 3.

El martes próximo se desarrollará la octava fecha con estos encuentros: Jamaica-Estados Unidos, Costa Rica-Honduras, Panamá-El Salvador y Canadá-México.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario