El 2024 de San Lorenzo fue de mal en peor. Comenzó disputando triple competencia con un plantel totalmente renovado. Sin embargo, hizo agua en todos los torneos. Además, en el medio despidieron a dos entrenadores emblemas como Rubén Darío Insua y Leandro Romagnoli.
Miguel Russo podría pegar el portazo si la dirigencia de San Lorenzo no paga la deuda
San Lorenzo está pasando un muy mal momento y el DT Miguel Russo le habría comunicado al presidente que, si no solucionan los problemas, se irá
Ahora, con Miguel Russo en el banco de suplentes, el Ciclón no levanta cabeza y el lunes perdió por la mínima ante Argentinos en La Paternal, quedando en el puesto 23, desde hace unas fechas sin ninguna opción de clasificarse a una copa internacional en 2025. Pero lo peor fue que hace una semana varios jugadores le fueron a recriminar al presidente del club, Marcelo Moretti, por salarios y premios adeudados.
La posible determinación de Russo en San Lorenzo
Si bien algunos ya fueron a Agremiados para asesorarse al respecto, Russo decidió interceder y convertirse en una suerte de "garante" entre ambas partes. Luego de la reunión, los futbolistas le dieron tiempo hasta el viernes 13 de diciembre para acreditar el total de la deuda. Por el lado de la dirigencia, aseguraron que el problema se iba a solucionar pero que necesitaban unos días para conseguir el dinero. Sin embargo, en caso de que esto no suceda, Russo renunciaría a su cargo como entrenador de San Lorenzo antes de fin de año.
El técnico llegó al banco azulgrana a principios de octubre, luego del recordado empate entre Godoy Cruz y San Lorenzo, partido en el que Francisco Fydriszewski picó un penal en la última jugada del partido y el arquero Petroli se lo atajó. Esa acción desencadenó la salida del Pipi Romagnoli y en su lugar asumió Russo. Desde su llegada, el exentrenador de Rosario Central consiguió tres victorias, cuatro derrotas y dos empates.
San Lorenzo cerrará su participación en la Liga Profesional este viernes a partir de las 21.15, cuando reciba en el Nuevo Gasómetro al Tigre de Sebastián Domínguez. Un partido en donde ninguno de los dos equipos se juega nada, pero en donde ambos buscarán cerrar el año de la mejor manera posible.