Secciones
Pumpido

Nery Pumpido: el campeón del mundo cumple 63 años

Nery Pumpido festeja sus 63 años, mientras se recupera de una operación del corazón. El campeón del mundo contó de un llamado de Diego Maradona.

Jueves 30 de Julio de 2020

Un día como hoy de 1957, en Monje, provincia de Santa Fe, nació Nery Alberto Pumpido, , arquero campeón con la Selección Argentina en el Mundial de México '86. También tuvo un paso destacado por Unión (como jugador y entrenador) y River (fue campeón de América y el Mundo también en 1986). Ya como entrenador, su título más resonante fue al mando de Olimpia de Paraguay, equipo con el que ganó la Copa Libertadores de 2002.

Nery Pumpido se encuentra en su casa recuperándose tras haber sido sometido a una operación por un tumor en el corazón. En diálogo con Radio Gol (FM 96.7), el Campeón del Mundo comenzó contando: "Estoy muy agradecido a toda la gente que me atendió, a los doctores y a la clínica que me siguen cuidando".

"Soy una persona muy agradecida y al día de hoy sigo respondiendo los mensajes que me llegaron de parte de todo el mundo del fútbol. Si bien la cirugía estaba programado, decidimos mantenerlo a resguardo por la familia", agregó Nery Pumpido, quien también fue saludado por Unión en sus redes sociales.

Pumpido, quien formó parte del plantel de Unión que fue subcampeón del fútbol argentino en 1979, afirmó: "Esto surgió en una tomografía que me hice de control de rutina. Ahí detectaron este problema y derivó en la necesidad de hacer la operación. Por suerte salió todo tal cual lo esperado".

abrazaresacopa.jpg
Nery Pumpido reveló de un llamado de Diego Maradona para saludarlo.

Nery Pumpido reveló de un llamado de Diego Maradona para saludarlo.

Cuando a Pumpido se le preguntó por la relación con Diego Maradona, quien en los últimos días lo llamó para saludarlo, afirmó: "Con Diego construimos una relación especial, fueron 10 años en la selección y uno más en Boca con Bilardo. Nos hemos acompañado toda la vida y la charla que tuvimos fue muy linda, nos queremos mucho".

"Hace un par de días me llamó Maradona. Estaba con todo el tema juicios y su mudanza. Lo noté muy bien, quedamos en seguir conversando y me invitó a comer un asado en su casa cuando pase esto de la pandemia", manifestó el Campeón del Mundo.

https://twitter.com/clubaunion/status/1288809643402235907

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación