Ovación

Paraná recibe el Argentino de Selecciones Sub 16

Con muchas expectativas, el seleccionado de la Asociación Santafesina de Hockey afrontará dicha competencia nacional en la rama de caballeros.

Jueves 07 de Noviembre de 2019

Del 7 al 10 de noviembre y durante las cuatro jornadas en las que se desarrollará el Campeonato Argentino de Selecciones Sub 16, participarán 12 equipos de damas y 10 de caballeros representados por más de 400 jugadores y se disputarán un total de 55 partidos.

Santa Fe regresa a dicha competencia organizada por la Asociación Paranaense de Hockey y la Confederación Argentina a jugar en la rama masculina.

Pasaron 10 años de la última vez que lo hizo. Fue allá por 2009 en Salta donde Nicolás Barco, Mateo Walker y Tadeo Tiraboschi hacían sus primeros pasos en esta disciplina. En la actualidad, ellos son los únicos que continúan en actividad junto a los hermanos Facundo y Lucas Harte que hoy brillan en Universitario de Rosario.

El selectivo de la ASH participará del certamen desde este jueves al domingo. Afrontará este certamen con parte del plantel que jugó los Juegos Nacionales Evita. Serán 10 los equipos que formen parte de la competencia.

El objetivo será el de ganar rodaje y experiencia, donde los jóvenes adquieran las herramientas adecuadas para resolver de manera eficiente las distintas situaciones que se pueden presentar en cada partido.

El debut en la capital entrerriana, será este jueves, con dos encuentros, por la mañana lo hará ante Mendoza en El Plumazo, mientras que por la tarde, en la misma le tocará jugar con Buenos Aires.

En la jornada de viernes, a las 17.30, en Paracao, Santa Fe se medirá con Tandil, mientras que el sábado a las 16.30, se cruzará con Salta en cancha de Estudiantes. Por el otro grupo, están Litoral, Córdoba, Tucumán, Entre Ríos y la Asociación del Río Uruguay.

El plantel de la Asociación Santafesina de Hockey Sub 16 está integrado por los siguientes jugadores: Matías Guzmán, Agustín Ignacio Gómez Scianca, Thomas Sem, Nereo Iván Córdoba, Benjamín Milessi, Nicolás Mercado, Francisco Zeller, Brian Bava, Santiago Samora, Mirko Bachinski, Tomás Lautaro Alegre, Tomás Pautasso, Jerónimo Pautasso y Dante Augger (El Quillá); Ezequiel Ignacio Porporato y Mateo Ignacio Rossi (Ramona).

El head coach es Lucas Walemberg, el asistente técnico José Benítez; Matías Puliotti el preparador físico, y Milton Marelli el jefe de equipo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario