Ovación

¿Quién está mejor en el ranking de Conmebol: Colón o Unión?

La Conmebol realiza un ranking histórico sumando los puntos de la Copa Libertadores y Sudamericana y rápidamente llamó la atención de la gente de Unión y Colón

Miércoles 03 de Febrero de 2021

En Argentina el fútbol no es solo el deporte más popular –algo que queda de manifiesto cada vez que hay un partido en el mundo con un simpatizante por la pasión– sino también un aspecto cultural. Se vive como en ningún otro lugar y por eso, algunos detalles suman mucho para los hinchas. En este caso, la Conmebol reveló en las últimas horas el ranking de clubes de 2021, algo que rápidamente llamó la atención de Colón y Unión.

A través de la Dirección de Competiciones de Clubes, se hizo oficial tras ser aprobado por el Consejo el pasado 2 de octubre del año 2020 y revelado recientemente. Para su elaboración se tienen en cuenta algunos aspectos: la performance de los últimos 10 años y el coeficiente histórico sobre los puntajes en la Copa Libertadores y Sudamericana 2011-2020; y 50 puntos al campeón o campeones del torneo local.

Colón Unión.jpg
La Conmebol reveló cómo están en el ranking del continente Unión y Colón.

La Conmebol reveló cómo están en el ranking del continente Unión y Colón.

Lógicamente esto no demoró en ser un motivo de curiosidad para los hinchas de Unión y Colón, que querían saber quién estaba mejor ubicado. En primera medida, vale resaltar que encabeza la lista River, con 10652 puntos, seguido por Boca, con 8731,1, quedando tercero Gremio de Brasil, con 6950,8. En el caso de los equipos santafesinos, Rosario Central aparece primero en el puesto 43º, con 1250 puntos; luego viene Newell's en la 56ª ubicación, con 928.

• LEER MÁS: Unión no baja los brazos con el fin de sumar a Peñailillo

Colón aparece 59º, con 830,8, producto de 28 unidades por su participación en la Copa Libertadores y 802,8 en la Copa Sudamericana, donde logró dar el salto con la final alcanzada en 2019. Mientras que Unión cierra 135º, con 97,5, por su actuación en las últimas dos Sudamericanas, ya que todavía no pudo disputar la Libertadores.

Ranking Conmebol.jpg
Ranking Conmebol 1.jpg
Ranking Conmebol 2.jpg

Esto son números cotejados y expuestos por la Conmebol en su página oficial, por lo que no hay lugar a dudas. Será cuestión de ver si esto puede servir como medida de superación para los equipos santafesinos, que de a poco van creciendo a nivel internacional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario