Los tiempos cambiaron desde la época en que había que esperar hasta el fin de Fútbol de Primera para que quedara liberada la recopilación de los goles de la fecha. De aquel entonces a hoy, el avance de las redes sociales cambió de plano el modo en que circula la información. Por eso, las empresas dueñas de los derechos de televisación de la Superliga enfrentan un duro desafío a la hora de controlar la difusión.
Quieren prohibir la difusión de goles a través de las redes sociales
UNO Santa Fe
El lunes pasado comenzó a circular en Twitter el rumor de que Fox Sports Premium y Turner Sports, las dueñas de los derechos de televisación, buscan la manera de prohibir que se suban las imágenes de los goles a las redes. Fuentes vinculadas a esas empresas confirmaron que analizan esa posibilidad "aunque todavía no se tiene en claro a partir de qué momento los usuarios de las diferentes plataformas van a poder disponer las imágenes para publicar en sus cuentas".
LEER MÁS: El polémico mensaje de Diego Maradona a favor de la dictadura de Nicolás Maduro
Quienes deseen seguir en tiempo real lo que sucede en los partidos sin pagar el abono por ello podrán descargarse la aplicación gratuita de la Superliga en la que se va a estar actualizando permanentemente lo que pasa en cada fecha.
LEER MÁS: Suspendieron el partido de Racing por Copa Argentina por el tiroteo entre los barras
Sin embargo, según se advirtió, la posibilidad de que las empresas logren avanzar en la prohibición de imágenes vía redes sociales "hizo enojar a quienes poseen o siguen cuentas partidarias vinculadas con los equipos, ya que se había naturalizado hace un tiempo el posteo de todo lo que ocurre antes, durante y después en un campo de juego, incluyendo por supuesto videos con los goles".
Sin mayores precisiones todavía habrá que esperar un poco más para saber quien gana la pulseada por los goles. En caso de ser así, habrá que ir haciéndose la idea de esperar hasta las 12 de la noche del domingo. Ah...podría haber multas y cierre de cuentas en caso de que se pasen los goles antes de tiempo. Se viene una definición polémica
UNO Santa Fe - Minutouno
















