Real Madrid sufrió, pero ganó 3-2 ante el Alavés en LaLiga. El conjunto Merengue se puso en ventaja con los tantos de Lucas Vázquez, Mbappé y Rodrygo, pero en los minutos finales, Carlos Benavídez y Kike García descontaron. Con el triunfo, es escolta de Barcelona.
Real Madrid sufrió más de la cuenta para vencer al Alavés
Real Madrid superó 3-2 a Alavés, en la continuidad de la fecha 7 de la Liga española, para quedar como escolta de Barcelona
Con un gol a los 54 segundos de partido, el equipo de Carlo Ancelotti dominó a su antojo en la noche del martes y sufrió en el final. Finalmente fue un 3 a 2 cómodo para seguir como escolta de Barcelona.
Real Madrid sacó ventaja antes del minuto de juego. Vinicius recibió por banda izquierda, se quitó la marca de Álvaro Mouriño y lanzó el centro atrás. En el área grande del Alavés, y sin marcas, sacudió de zurda Lucas Vázquez.
La visita intentó reaccionar con intermitencia pero el único tiro al arco fue un zurdazo de Tomás Conechny que contuvo Thibaut Courtois. El resto fue del dueño de casa que intentó estirar con un gol de Kylian Mbappé anulado por offside
El francés tuvo revancha. A cinco para el final, el ex PSG inició una pared de taco con Jude Bellingham. El inglés devolvió con una asistencia justa y Mbappé se sacó la marca de Moussa Diarra para vulnerar la resistencia de Antonio Sivera.
LEER MÁS: Agüero y el Clásico: "Pensé que Boca iba a hacer más fuerza"
Alavés puso en aprietos el éxito del Merengue
Real Madrid creía liquidar la historia en el arranque de la complementaria. Rodrygo marcaba el 3 a 0 en una gran corrida de Rodrygo. El brasileño eligió la personal, superó en velocidad a Carlos Benavídez y definió sin ángulo. Alavés parecía nocáut en el Bernabéu.
Los de Carlo Ancelotti siguieron tocando y brillando. Vinicius se perdió el cuarto al rato. Otro talento brasileño como Endrick reventó el travesaño cuando todo seguía siendo de la Casa Blanca. Sin embargo, los Babazorros mostraron de lo que eran capaces con un tiro de Abderrahman Rebbach que dio en el palo.
A cinco para el final descontaron los de Luis García. El uruguayo Benavídez acertó con un tiro venenoso desde la puerta del área grande. Esta vez, el esférico dio en el palo y besó las redes de Courtois que nada pudo hacer.
El Merengue no terminó de mover del medio que tuvo que regresar al círculo central. Kike García, en una corrida por banda izquierda, sacudió con un tiro rasante que volvió a achicar la distancia. Sin embargo, ya no había tiempo para mucho más.
Alavés, en la recta final del partido, le dio un par de golpes de aviso a un rival que brilló durante 85 minutos y tenía todo para golear. Real Madrid fue una máquina. Sufrió cuando se apagó pero ganó 3 a 2 previo al clásico con Atlético Madrid del domingo.